Ver mensaje
Antiguo 04-03-2012, 11:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Desembarrancar tirando del palo.

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Es decir que si salgo del canal del estacio tengo que arrimarme a las balizas rojas...¿no?

Evidentemente, para salir rojas por Er, y para entrar las verdes.

De todas maneras, no hay problema, pues el calado es de unos 4 m., pero pegado a las balizas se queda en 2.5, y si te sales de ellas, aunque se aun metro, ya hay argeles.

Lo que es el canal, zona con escollera a ambos lados, hay fondo de sobra, es cuando, es cuando estas en la zona balizada donde hay que estar al loro, sobre todo en giro de 90º, pues por levante disminuye muy rápido la profundidad. Y a la entrada a la zona de boyas, hacerlo siempre por los dos espeques fijos.

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Gracias Sumeke , por contarlo

De todas las maneras se tiene la costumbre de pagarse a las boyas, para entra o salir de canal,la única solución para no tener problemas es abrirse, los que conocemos el lugar.

Siempre se aprende algo, la verdad que es un riesgo, pero todo salio bien ya se a quien llamar si algún día me pasa a mi .

Saludos
A veces no es costumbre, es que te obligan los que se piensan que el canal es de ellos solos, y navegan por donde les sale de los cojones.

Alguno mas he sacado en el mar Menor, y a mi también me han sacado, pero sin mayor problema, pues embarrancas en arena, y normalmente atrás, sales, y sino, quien te tire lo debería hacer por popa.

En este caso, es que no podía tirarle así, porque ni la motora podía meterse por popa, había menos de un metro, estaba claro que no entró por ahí, seguramente rozo el argel de costado, y después al intentar sacarlo con su maquina, le giro y ya no salia.

Lo que también he visto, y me indigna, es observar a barcos pasar por al lado, de un barco varado, y aun haciéndole señales de llamarlos, pasar olímpicamente de ellos. en fin de todo hay, y a veces si das con un enteradillo, es peor el remedio que la enfermedad.

Para mi seria gratifican el ayudarte, no por servir a un buen amigo, sino por las servesicas de después.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder