Discusión: Vela Mayor enrollable
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2012, 13:14
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Llevo unas 25.000 millas navegando con una mayor de sables verticales que se enrolla en el palo y que me fabricó Hood España.

y llevo 25000 millas maldiciendo el sistema. Tan solo la precaria economía me impide hacer el cambio a un sistema de patines.

Y es que hay muchas razones para este malestar.

A claro que vengo del mundo de las regatas y estoy acostumbrado a trimar velas de todo tipo, incluso las indomables mayores del Start con sus dobles burdas y palos flexibles.

Pero para empezar salvo que el viento entre con al menos 20 grados aparentes, no se puede emplear de estabilizador con las navegaciones a motor.

Cada vez que por error haces un pliegue inadecuado este se queda para siempre y cada vez que enrrollas toma la querencia de este pliegue. Con los sables verticales se corrige algo, pero cuando la vela comienza a tener estos problemas en la baluma... problema cada vez que sacas la vela.

El peso de todo el conjunto, mecanismo, velas y sables permanentemente en el palo, hacen que el centro de escora se eleve mucho mucho y hace del barco mas "trompo" y ayuda a escorar, con lo que se navega en lineas de agua inadecuadas y eso se revuelve a la vela con falta de efectividad y vuelta a empezar.

No me queda mas remedio que apechugar con este sistema, pero...no lo recomendaría a nadie.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
rafamunot (04-03-2012), xaoxao (05-03-2012)