Ver mensaje
Antiguo 04-03-2012, 13:53
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Haciendo las cosas mal?.

Buenas rondas a los cofrades, Nochero primero.
Vaya sinvivir compañero, debes de estar más queimado que el culo del puchero de mi abuela. Leo que el tubo de alimentación de combustible que tienes es de 8 m/m, no sé pero ¿no es delgado?. O es que tu motor es muy pequeño.
Dices que tienes los tanques de inox. vaya chulada. Si ahora tienen tapas de registro aprovechando una parada anual puedes limpiar los tanques porque vas a ganar en salud. Nosotros los limpiábamos cada varada-reparación bienal y te aseguro que he visto cuadros que dejarían patidifuso a más de uno. Recuerdo un caso en el que dentro de un tanque el barro había formado una especie de ladera en cuña. En la pared del frente, debajo de la tapa de registro el barro estaba casi en el suelo pero en la pared del fondo llegaba hasta casi 1 metro de altura, era un tanque de 2 metros de alto . Si no lo veo no lo creo, lástima de no haber sacado fotos.
En fin, aparte de tener los tanques limpios, cuanto menos restricción haya desde los mismos hasta el motor mejor, y ahí entran desde el tubo hasta el último filtro.
Si el tubo es más grueso mejor, y si los filtros son más grandes también porque si se ensucian tendrás más margen hasta quedarte sin caudal, si son pequeños restringen el caudal y a nada que se ensucien están obligando a la Bba de alimentación a un esfuerzo extra porque lógicamente en todo el circuito de aspiración se produce una depresión importante.
No quiero ser pelma pero teniendo como tienes los tanques inox. lo cual es un lujazo, yo que tú completaría la obra con tubo inox. más grueso que el actual.
Con eso, los tanques limpios y si los filtros pueden con un caudal más que suficiente para tu motor, podrás vivir de una santa vez, porque si no, compañero, vas a terminar enfermo, lo cual no es lo deseable.
Y ya puestos revisa bien el tubo de retorno no sea que el gasoil que está casi a precio de albariño, en lugar de volver al tanque se te va a la sentina.
Toda la suerte del mundo y