Discusión: Vela Mayor enrollable
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2012, 18:58
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Preguntar a la gente sobre mayor convencional o enrrollable es lo mismo que preguntar sobre si ven los programas documentales de la 2 o los basura de la 1: todo el mundo responde que ven los documentales de la 2 pero la realidad contrastada es que la mayoria ven los programa basura de la 1.

Estoy de acuerdo con que la mayor convencional ofrece mayores posibilidades de trimado, pero tambien creo que somos mayoria los que por comodidad-pereza o desconocimiento nos limitamos a izar la mayor y una vez izada no volvemos a tocar la tension de la driza ni del pujamen; a lo sumo ponemos algún rizo y generalmente tarde; para esta maniobra, la mayoria tenemos que ir al palo. ¿Cuningan? Quizás deberia sonrojarme pero en toda mi vida nunca lo he utilizado y lo que es peor, nunca he visto a nadie que lo utilice, aunque seguramente haberlos haylos.

Respecto de los enrrolladores de mayor, no se pueden meter todos en el mismo saco: creo que hay mucha diferencia entre Selden y otras marcas; los primeros no suelen dar problemas, y digo yo que si alguna vez te encuentras con la mayor desplegada y no la puedes enrrollar siempre te queldará el recurso de soltar driza y arriarla como si fuera una convencional.
Citar y responder