Discusión: Rincón literario
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2012, 21:44
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Gracias Crimilda
las librerías esos lugares mágicos donde se producen pequeños milagros: cuando encuentras un libro que leíste hace tiempo, o aquel que te recuerda la escuela primaria, o -como a mí me pasa- que dejo libros y les salen hojas de plomo porque no vuelven a su sitio, o que tienes que regalar y los dedos se vuelven duendes y te quedas unos cuantos para ti también....

dejo unas lineas del "Arte de Marear"de Fray Antonio de Guevara.
De cuán peligrosa cosa es el navegar, y de muchos Filósofos que nunca navegaron. cap.III

¿Mas dime tú oh mareante, si para la salvación de la vida hay en la mar cosa segura? ¿Qué no es contrario en la tierra, que no nos lo sea mucho más en la mar. Es nos contrario en la tierra el hambre, frío, sed, calor, fuego, fiebres, dolores, enemigos, tristezas, desdichas, y enojos, las cuales cosas todas padecen dobladas los que navegan por la mar, y más, y allende de esto, navegan los tristes a merced del viento que no los trastorne, y de la espantable agua no los ahogue. Ni miento, ni me arrepiento de lo que digo, y es, que si no hubiese en los corazones de los hombres codicia, no habría sobre las mares flota: porque esta es la que les altera los corazones, los saca de sus casas, les da vanas esperanzas, les pone nuevas fuerzas, los destierra de sus patrias, les hace torres de viento, los priva de su quietud, los ajena de su juicio, y los lleva vendidos a la mar, y aun los hace mil pedazos en las rocas.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
Crimilda (04-03-2012), jometr (05-03-2012)