Discusión: Captura y suelta
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2012, 00:09
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Te doy la razón en muchos aspectos. Yo ahora vivo en un pueblo pesquero por temas de estudio y alguna vez me he acercado a la lonja a ver la subasta y es una pasada como vuelven cada dia tantos y tantos barcos de arrastre cargado de pescado y piensas como es posible que el mar de para tanto. También salimos con el barco de la escuela a hacer prácticas y nos hacen tirar la red de arrastre y es un alucine el destrozo que hace ya no de especies demersales o bentónicas sino que no deja títere con cabeza en el fondo. El sistema de cerco para la sardina o calamar o atunes no es dañino para el fondo aunque arrasa con las especies porque van en bancos y acaban con ellos, incluso muchas de estas especies, van de camino a agua mas cálidas a desovar y los pescan por el camino, cosa que se sabe las consecuencias que conlleva la sobreexplotación, pero es que somos muchos y no parece que interese mucho el incentivar las granjas piscifactorías.
A mi también me pasa que cuando viene la familia de visita les hace gracia ir a pescar y a mi mas llevarlos, así que vas a lo seguro que es la morralla que abunda en las rocas, ya que los arrastreros no pueden pasar por allí porque destrozan las redes. También me gusta ir a pescar las obladas con pan y los críos alucinan cuando chapotean en el agua, incluso me preparé un artilugio con unos cristales para que pudiesen ver el fondo desde la barca
Citar y responder