Ver mensaje
  #6  
Antiguo 05-03-2012, 08:13
Avatar de el piratilla
el piratilla el piratilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-01-2009
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Para salidas Málaga

Las previsiones no pintaban bien. Pensamos que íbamos a navegar a motor todo el fin de semana, y cuando cogimos el barco el viernes por la tarde teníamos un viento de 25 nudos.
Al día siguiente, salimos temprano y navegamos a motor tres horas, mar adentro, buscando una brisa que nos permitiese desplegar las velas y al menos atisbo de la misma ya estábamos tirando de los cabos...
A partir de las diez, más o menos, nos entró una brisa de entre 7 y 10 nudos y pudimos navegar tranquilamente, jugando con el trimaje de las velas hasta las 3 de la tarde, en que refrescó y nos encontramos con vientos, ya pasado el cabo de Gata, de hasta 18 nudos. Antes que se pusiera el sol entramos en la bahía de Genoveses para fondear y pasar la noche.
La verdad es que estábamos cansados porque no paramos ni un momento o bien pilotando o trimando. Estuvimos jugando y aprendiendo un poco más. Por supuesto lo pasamos en grande, además pasando muy cerca de la costa del parque natural de Cabo de Gata.
Fondear en los Genoveses fue un lujo, bien protegidos del viento del suroeste que además se calmó más adelante, un paisaje precioso, verde lo que luego en verano es un desierto. Nos sorprendió un hombre que estaba bañándose y que confundimos con una boya hasta que se levantó... jajaja. Una extranjera que andaba buceando con traje de neopreno se acercó hasta el barco y le pedimos que nos confirmase que el ancla estaba en arena y no en la posidonia que está protegida.


El domingo amaneció con viento del suroeste y a las ocho de la mañana zarpamos buscándolo. Indiano propuso subir hacia el norte, bordeando la costa y a los pocos minutos, con una brisa de 3 a 6 nudos, decidimos poner rumbo a Almería ya que teníamos que estar a las 6 de la tarde y nos tocaba ceñir toda la travesía, y así fue.
Para llegar a cabo de Gata tuvimos que hacer varios bordos, pero desde ese punto hasta Almería, aunque ciñendo no tuvimos que variar el rumbo.
La travesía iba estupenda, pero ya cerca del destino nos entraron rachas de hasta 22 nudos, aunque se mantenía entre 16 y 19 nudos como velocidad constante.
Ibamos amurados a babor y en esta banda el barco no navegaba tan bien como en la otra, así que cuando tuvimos mucha escora cogimos un rizo del génova y otro de la mayor, para ir más tranquilos y menos escorados.


Un fin de semana que no prometía nada se convirtió en unos días de navegación estupenda...


Ya, después de esta travesía, ambos nos consideramos que podemos ostentar el título de grumete.
__________________
no te desesperes... ¡todo llega!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el piratilla
Drakky (05-03-2012)