Discusión: Percance en solitario
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2007, 17:03
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kronam Ver mensaje
salut y rondas ,aparte de llevar linea de vida montada e ir correctamentamente atado(arnes),navegando en solitario creo que tambien podria ser bueno largar por popa un cabo largo con algo flotante,asi en caso extremo de caida siempre se podria uno cojer a el.
que opinais??
Hola
Me parece excesivo largar un cabo por popa, además podria liarse con nuestra propia helice en una maniobra o con la de algún otro barco que pase cerquita.

En mi modesta opinion creo que es suficiente con chaleco, arnés y lineas de vida. Sin olvidar los cabos de anclaje del arnes a las líneas de vida. En mi caso he colocado un mosquetón que se pueda abrir bajo carga uniendo el arnes y el cabo de anclaje. En caso de necesidad puedo disparar el mosqueton y liberarme del barco.

Por cierto no solo usar estas precauciones en solitario, sino también en esas travesias nocturnas en las que todala tripu duerme y nosotros quedamos solos en cubierta navegando. Si te caes seguro que nadiese entera.

Por otro ladocreo que no se hacesuficiente hincapie enel tema de la seguridad a bordo, parece que navegar con el arnes puesto esta mal visto: "Mira vaya gañanes todos con el chaleco, jua,jua,jua aqui vamos nosotros a pecho descubierto (y la bragueta abierta)"
Sin embargo he visto en Francia e Inglaterra a los tripulantes de los barcos ponerse el chaleco por sistema, tanto a vela como a motor, y por supuesto los niños SIEMPRE con chaleco, hasta para andar por el pantalan.

Saludos y
Citar y responder