Respondo un poca a todos.
Mi comentario iba enfocado al articulo que que se ha colgado., no es que yo piense así, ni reculo de lo escrito, sino todo lo contrario, eso que enumero, es real, no me lo he inventado
Evidentemente y como ya he dicho, no todos los deportivos tenemos conciencia de que esto se puede acabar, todos sabemos que algunos los deberíamos de colgar de los pulgares, pues se toman el tema de la pesca como algo enfermizo, sacar y sacar pescao, no tienen otra meta, ademas de guarros, y pretenciosos, pero en mi ámbito son los menos.
Al igual que debo matizar que tampoco todos los profesionales expolian los recursos, hay gente que se gana la vida muy dignamente y sin pasarse.
Esto lo hemos debatido muchas veces, y pienso que ni tanto, ni tan calvo, pues en ambas facciones hay buenos y malos practicantes, pero asumir que de todo el tonelaje de pesca que se saca, nosotros que posiblemente no lleguemos ni al 1%, somos dañinos... no me lo trago.
Ademas, si dañamos, y esto no es escusa, lo hacemos a nuestro hobby, y muy poco, poquisimo, a la sostenibilidad.
Insisto, soy un convencido practicante, de sacar solo lo que necesito, y me la suda cuantos kilos me lleve a casa. en este mismo foro hace poco escribia esto:
Mi buen amigo, no tienes porque disculparte, a todos se ha calentado el morro alguna vez, y hemos sacado mas de lo que necesitábamos, pero es que además, a mi no me gusta el pescao, solo cocinarlo y disfrutar doblemente, pescando, y viendo como mi gente se lo pasa en grande comiéndoselo.
Por ejemplo, este fin de semana voy a hacer un marmitako para un montón de gente en el campo, pues el sábado "cargué de llampuas.
En estas fiestas de cartagineses, hice un caldero para cien, pues me saco 20 kg, de roqueo en el canto.
Pero después lo justo, pa la casa, o algún compromiso, y necesito ninguna de las dos cosas, o lo suelto o lo regalo.
Cuando me iba a sacar pescao fino para mi hijas, normalmente me acompañaba algún conocido, y si había suerte y sacábamos, una pescada, una brotola, o un gallo pedro, insistían en seguir machacando, yo me negaba, si teníamos un buen pescado pa cada uno, y el ranchico de besuguete menuo, no íbamos para casa. Ellos no lo entendían, pero yo tenia claro, que lo que dejes allí, otro día estará para sacarlo, y si no eres tu, es otro. Este también te dejara algo para ti.
Luego están las gumias que dice Peregrino, pero estos, por mucho que saquen, solo tendrán eso…. Pescaos. Pero amigos pocos, los de su mismo rollo, y quien opine bien de ellos…ninguno.
Esta es mi filosofía. Ademas no tiro basura, ni guarreo, si acaso alguna caguadita

.

por el debate, no polémico y constructivo.