Ver mensaje
Antiguo 05-03-2012, 12:16
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión ITB y cambio del certificado de navegabilidad

Hola Kuovadix,

Todo los comentarios que haces tienes toda la razón, pero vivo en barcelona y quiero pasar mi barco a Zona 2 que es CE y Categoría A. Hasta aquí todo correcto.

Como usuario, llamo a Capitanía de Barcelona para que me digan que tengo que hacer para pasar de Zona 4 a Zona 2, y me contestan que aunque tenga lo antes mencionado y me den el nuevo certificado en el que no se indican las antiguas Zonas de navegación (1 a 7), sino las nuevas (1 a 4 o A a D ahora no lo recuerdo), tengo que pasar una inspección adicional por parte de una empresa de ITBs. Como usuario, si un funcionario me dice eso, me lo tengo que creer.

Seguidamente, voy a una empresa de ITB (Labcer en concreto), y me comentan lo mismo. Les comento lo de las Zonas y el nuevo certificado de navegación en el que el patrón es responsable ..... y me dicen lo mismo que en la DGMM.
Les comento que sino aparecen Zonas y todo va en función de la categoría del barco y de que lleves lo obligatorio para la zona en la que navegues, no tiene que existir diferencia en pasar la ITB para Zona 5, 4, 3, 2 y que si el barco me lo permite, puedo navegar en Zona 1.
Me comentan, que en el campo observaciones, la empresa pone la Zona por la cual se ha realizado la inspección.

Después de recibir esta noticia, vuelvo a llamar a Capitanía de Barcelona y me informan que en una "Base de datos", se indica que el Barco X, ha pasado la inspección adicional para navegar en la Zona de navegación 2, independientemente de que el barco pueda navegar en Zona 1, pero como no ha pasado la inspección para Zona 1, no podrá navegar de forma legal.

Como usuario, cuando un organismo público y una empresa que está certificada y que "Se supone", conocen e interpretan las leyes y las normas mucho mejor que yo, como usuario, me lo tengo que creer.

Es que si tengo que tener dudas de todo, a partir de ahora, cuando coja el coche o la moto y cambie de provincia, igual me cuestiono que un semáforo rojo, ya no es rojo sino amarillo y me lo puedo saltar con precaución.

Comparto contigo que las cosas no pueden ser así, y que es denunciable, por ejemplo a través de Anavre como sugiere otro cofrade, pero a día de hoy, en la zona de barcelona es lo que hay o lo que nos venden

De todas formas, puesde llamar a Capitania de BCN y labcer, y nos dices si te dicen lo mismo, y sino estas de acuerdo, intentes convencer a la funcionaria que no es correcta su interpretación.

Esperaremos más feedback de otros cofrades que seguro nos aportarán más viento para llegar a puerto.

Citar y responder