Ver mensaje
Antiguo 05-03-2012, 12:42
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión ITB y cambio del certificado de navegabilidad

Pues yo, aunque pienso como el cofrade Kuovadix, sigo teniendo mis dudas (acabo de estar en Capitanía )

Cierto es que no aparece la zona de navegación en el Nuevo Certificado de Navegabilidad (sólo indica Categoría de Diseño), peeeero, hoy se desdicen de lo último que me dijeron: aparte del Certificado de Navegabilidad, yo llevo el "librito verde: Permiso de Navegación", donde sí que aparece la embarcación despachada para una zona de navegación concreta.
Mi pregunta de hoy en Capitanía (repetitiva hasta la saciedad): ¿Tengo obligación de llevar balsa aunque esté navegando a 4 millas de la costa?

El funcionario me dice que la lógica es que NO estoy obligado, pero acompaña la respuesta levantando los hombros, y me vuelve a soltar lo de siempre: "La GC propone la sanción y Capitanía es la que sanciona: pienso que en Valencia no es sancionable, pero no se qué decirte de otras Capitanías..."

La última vez que estuve en Capitanía me dijeron que había desaparecido el concepto "despacho", y ahora me salen con el rollo del librito verde

Ahora tengo la sensación de que voy de ilegal por ahí, y me explico:

He modificado el Certificado de Navegabilidad para que aparezca la categoría de diseño de mi barco (antes ponía Categoría C), ahora me han puesto A/8, B/8, C/10, D/12.
Me han modificado la LEB donde ahora me incluyen la Radiobaliza.

No llevo balsa salvavidas (pendiente de revisión), en Capitanía no me han pedido NADA de la balsa (es mi responsabilidad, dicen...)

En el Permiso de Navegación indica despacho para zona 4 (el funcionario me ha aconsejado que solicite la modificación, apuntillando la frase diciendo que "no se como lo resolverán mis compañeros de Despachos...")

Le he preguntado sobre las inspecciones ITB, no sabe, no contesta.

En fin, pienso que estamos como antes (o peor, debido a la mala información que tenemos)

Creo que voy a revisar la balsa cuanto antes, no sea que repostando en pùerto me asalte la GC y tengamos el lio...

Estoy muy cansado de todo esto....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
ddelgrac (05-03-2012)