Cita:
Originalmente publicado por Costablanca
Creo que la balsa siempre debe ir en el sitio más cómodo para poder tirarla al agua lo más fácilmente posible.
No quiero ni imaginarme, tener que tirar la balsa al agua desde el flay con mala mar y el barco dando bandazos.
|
Alfonsob, creo que Costa Blanca tiene razón, aunque en tu barco el poner la balsa en el fly no afecte mucho a la estabilidad (Yo la tengo así en una Merry Fisher 925, 9.76 de eslora por 3.16 de manga y no he notado nada), si podría ser un problema en caso de tener que lanzarla con mala mar. Hace dos veranos volviendo de Ibiza a Dénia me pilló una buena castaña en medio del canal, al pricipio intenté aguantar gobernando desde el fly, pero después de unos cuantos rociones y meneos decidí bajarme a gobernar desde la cabina, a cuyo efecto tuve que poner los motores en punto muerto y bajar........ ni te imaginas lo que se puede mover un barco sin propulsión en medio de mar formado, yo estuve a punto de matarme bajando (Y conste que me agarraba como un chimpancé), y no quiero imaginarme lo que sería tener que lanzar la balsa en esas condiciones.
Mi consejo es que la dejes donde está, o en su defecto que la estibes en los tambuchos de la bañera (seguro que cabe, lo que pasa es que podría costar mucho sacarla de allí con mala mar.......).
Como ves no se puede tener todo.........
Salud y buena proa