Ver mensaje
Antiguo 05-03-2012, 16:29
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El huevo o la gallina? Los misterios de la vida...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
¿porqué las moscas caminan al revés? porqué es contagioso el bostezar? porqué las galletas blandas endurecen con el tiempo y las duras se vuelven más blandas? qué había antes del big bang? porqué Dios creó los mosquitos?... etc, etc.

Entre todos estos misterios, un en particular me quitaba el sueño: ¿qué fue primero: el huevo... o la gallina?
Media vida malgastada en debates esteriles sobre la cuestión, acabando con la paciencia de mis familiares y amigos, me había convencido que jamás tal enigma se resolvería. Incluso, me había hecho a la idea de irme a la tumba sin tener respuesta... y que lo primero que le preguntaría a Dios el día que lo viera en su gloria sería cuál de las dos cosas había tenido a bien de crear El primero, si el huevo o la gallina.

Pero no!!!!
No habrá que esperar la hora del juicio final para tener una respuesta!!!!
Un equipo de científicos de las universidades inglesas de Sheffield y de Warvick han dado con ella: examinando cáscaras de huevo, han encontrado una proteína llamada ovocledidin-17, esencial para la fabricación de la cáscara del huevo, pero que sólo se encuentra.... en los ovarios de la gallina!!!!!

Así pues, queridísimos amigos, antes del huevo fue la gallina.

Pero...

De dónde salió ella, no lo explican aún los sabios.

Y tal vez fuera mejor que no lo revelen en seguida.
Sin esta parte de misterio que envuelve seres y cosas, la vida pierde algo de su encanto.

Así pues, aclarado este misterio transcendental, sólo me queda militar por una última causa: que dejen en paz a la primera gallina!
Estos son los mejores hilos....

1. Moscas: no sabía que las moscas caminan al reves (primera noticia), pero si sabía que el motivo de que vuelven a chocar con el cristal de la ventana es porque no tienen memoria suficiente para acordarse de que habían chocado las últmas 100 veces anteriores.
2. Bostezo: confirmo que es contagioso porque acabo de bostezar al leer que el bostezo es contagioso
3. Galletas duras y blandas: me he perdido en la primera línea......
4. Big Bang: la cuestión no es que había antes, sino donde estaba la materia que surgió en el big bang, que son 2 cosas distintas. Antes del big bang nuestro espacio no existía, pero si existía otro diferente de donde proviene la materia.
5. Fue antes el huevo o la gallina: el huevo obviamente (leer a darwing); la primera gallina salió de un huevo que puso otra especie!!!

he dicho....

Editado por woqr en 05-03-2012 a las 16:42.
Citar y responder