Discusión: Captura y suelta
Ver mensaje
  #24  
Antiguo 05-03-2012, 18:17
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 55
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Captura y suelta

Destaco la frase: "lo que dejes allí... otro día estará para sacarlo"
Y agrego: "Y quizás mas grande"
Ahora no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerle a GoldenDreams que haya iniciado este hilo y su debate. Me parece necesario y constructivo.
Esta muy bien que se pueda dar a conocer esta información, tanto la del artículo, como lo que nos explica Sumeke. Totalmente de acuerdo en que los deportivos con unas cañas a bordo somos insignificantes en comparación. Y mas uno que pesca mas bien poco. Pero insisto en que es buenísimo que se instale el debate porque trae también otros beneficios para nuestra actividad. Por un lado lo que nos dice Fuerza7 y que comparto, hay zonas que fueron "vaciadas" por deportivos, yo también lo he visto. Me refiero a esas zonas de difícil acceso para los profesionales.
Y por otro creo que es conveniente que se sepa que muchos deportivos respetamos "tallas" aunque no nos obliguen. Que puede ser una práctica sana sin que nos tengan que abordar los de verde a revisar que pescamos... porque como vamos, no me extrañaría que salga algún legislador a proponer cosas por el estilo y encima la vaya de "progre".
Por último y para darle un toque de humor a la charla con amigos
esto de la devolución también nos puede consolar cuando se te escapa "ese" pez con el que te esmeraste en engañar y traer y luchó como nunca y estás convencido que era el mas grande y el mas rico en la parrilla Por lo menos fue lo que me dijo mi padre por tel cuando le conté que se me había escapado una llampuga bonita bonita de arriba del velero (lo conté en el hilo de curry a vela) con toda la mejor intención el viejo me decía: "Bueno pero está bien, si yo también los devuelvo"
Si les parece les dejo este videíto en el que se ve a la almiranta FabyXenIse haciendo lo suyo con uno que el año que viene pesará el doble... o el triple

Imagino que ambos se quedaron muy contentos
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
FaByXeNeiSe (05-03-2012), Fuerza 7 (06-03-2013), Sachi (05-03-2012), sumeke (05-03-2012), Xavier Vila (05-03-2012)