Ver mensaje
Antiguo 06-03-2012, 01:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Privatización Puertos en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Leyendo este artículo yo diría que el resto de puertos de Baleares se pueden dar por privatizados.
http://www.menorca.info/menorca/4548...ransito/puerto

Aparte de que se ha acabado el amarrar en Ciutadella a precios normales. Recordemos que el Club tenía este verano precios tres veces superiores a los de Ports.
En fin, a contrapelo y de canto pero nos la han metido bien metida.
A este respecto, hace unos días tuve un conversación con D. Antonio Deudero, Director General de Puertos y Aeropuertos de Baleares, que me explicó que aún no se los han concedido, sino que lo que se aprobó fue el estudio de la cesión de estos amarres para su gestión por parte del Club Náutico de Ciutadellas.

Hay que recordar que en Ciutadella hay 56 amarres destinados a transeúntes, de los cuales 43 ya eran gestionados por el Náutico, así que esta noticia trata acerca de 13 amarres para transeúntes. Según me indicó el Sr. Deudero, lo que están estudiando en este momento es precisamente en qué condiciones se hará esta gestión, respecto de tarifas, etc ...

Por otra parte, también me indicó que estaban estudiando la posibilidad de concesionar las instalaciones de Ports IB, aunque siempre con tres condiciones esenciales:

* Mantenimiento de tarifas "populares", no sabría decir si estaba hablando de imponer tarifas máximas o mantener las actuales.

* Absorción del personal laboral (es decir, no funcionarios) por parte del concesionario.

* Mantenimiento por parte del concesionario de las listas de espera existentes en el momento en que obtuviese la concesión.

Por otra parte, es interesante el editorial de Gaceta Náutica de marzo http://www.gacetanautica.es/ , en su página dos en la que viene a confirmarse lo que me comentó a finales de enero el Conseller de Turisme, D. Carlos Delgado, de quien depende jerárquicamente Ports IB, en el sentido de que, de momento, este procedimiento estaba aparcado ... porque parece ser que no es ningún chollo para los posibles concesionarios.

En fin, toca esperar ...

salud!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
enric rosello (06-03-2012), jdarellano (06-03-2012), josectoren (07-03-2012), Kenzo (06-03-2012), Taranta (07-03-2012)