Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Gracias Alberto
No creo que pueda construirse con molde como los Vand Stad, yo siempre construi con las cuadernas primero, luego longitudinales y finalmente el forro, creo que el sistema Vand Stad es al reves ¿no? la verdad es que asi no construi ninguno, asi a primera vista me parece mas elemental y con menos rigor a la hora de alinear el barco.
¿Que tal el Petit Monde? ¿sera mas facil? este tambien podria interesar

|
Buenos días,
La verdad es que construir con molde es mucho mas rápido y creo que con los planos de Carrof se puede ya que los longitudinales y cuadernas (flotantes) son pletinas faciles de ajustar. El caso es estudiarlo.
El petit monde por desgracia es una exclusiva de Meta y no lo podemos hacer. Pero el Pollen, no creo que sea mas caro de hacer y si es por la quilla, no creo que modificarla para que sea como la del Petit Monde tenga mucha dificultad, es cuestión de preguntar a Brouns.
La facilidad de construir los meta es que al no tener estructura y tratarse de aluminio espeso no hace falta ni molde, se construye boca arriba y a correr. Las horas necesarias para construirlo son unas 600 h. Ademas , con el aluminio espeso puedes soldar a mucha intensidad sin miedo a deformar. Lo cual tiene su interés si lo pintas ya que no usas masilla y ahi te ahorras otro dineral.
El verdadero interés de los barcos de aluminio espeso es que son muy baratos y fáciles de construir. Por lo demás y a mi parecer son peores barcos que las construcciones tradicionales de aluminio.
Pesan más, y se suelen limitar a un doble pantoque, su capacidad de carga es menor, las medidas en construcción se suelen ir unos cuantos centímetros y son mas rígidos.
Pero siguen siendo muy buenos barcos que navegan en todo tipo de condiciones y por todo el planeta.
Como me comento Jean Pierre Brouns cuando visito el A 43, "que barbaridad, este barco tiene una estructura de barco de regata".
En el contrapunto encontramos a Ribadeau-Dumas, que cuando le preguntas sobre el aluminio espeso responde "Pesan muchísimo y su capacidad de carga es muy pequeña ".
En fin que para gustos colores.
Ronda para todos que me he alargado demasiado.