Discusión: Vela Mayor enrollable
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2012, 11:50
rafamunot rafamunot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Hola a todos,
Yo tengo enrollable en botavara de Profurl y creo que tiene algunas ventajas respecto a las enrollables de mastil creo que de cualquier marca.
Con las velas que le corresponden a cada una de ellos, por cierto muy diferentes segun vayan en mastil o botavara todos los enrolladores de mayor representan una ventaja en el caso de velas grandes sin tripulacion o reducida o sin experiencia o mayor/menor o escasa fuerza o habito o ...... .
Quizas cuando menos me gusta aunque ello no es lo habitual en navegacion " tranquila " es cuando el enrrollado que corresponderia hacer en condicones de mas bien f7 aconsejan enrollar del todo pues mantenerlo abierto hace que haya que ir muy arribado y la vela no pinta muy bien, ademas al cambiar su forma idonea para ser enrollado hay que considerar si hacerlo ya en ese momento o mejo antes, pues de tener que hacerlo cuando es imperativo va a exigir izarlo hasta arriba de nuevo antes de proceder, lo que no es apetecible normalmente en esas condiciones, salvo este pequeño o grande segun se vea detalle, el resto son todo ventajas para los casos comentados.
Ni os cuento cuando salgo solo, tardo 10 segundos en arriar y a puerto.
Buena proa
Flysch
Importante aportación!! Sin embargo no me queda clara la necesidad de izar toda la vela, precisamente cuando menos lo deseas. Imagino que aproando el barco o quizás mejor, poniendote a ceñir con la génova, disminuirias la presión sobre la mayor. Pero aun así, la situación con F7 puede ser como mínimo divertida......
Citar y responder