Discusión: Percance en solitario
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2007, 23:34
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Un barco navegando a 6 nudos va tres veces mas rápido de lo que se puede nadar. Dudo mucho que lo puedas alcanzar. Aun teniendo un cabo flotando a popa, también dudo que uno se pueda mantener agarrado contra la fuerza del agua. Hace un tiempo, en un día de mucho calor y un solazo, íbamos a 2 nudos casi sin viento. A un primo mío se le ocurrió tirarse al agua con un cabo (como de 30 m) atado a la cintura, y chaleco salvavida. Preparamos todo, yo navaja en mano. Todo iba bien hasta que el cabo se tensó y casi lo ahoga metiéndolo bajo el agua. Pudo zafarse y agarrar el cabo solo con las manos, y pronto lo subimos, todos un poco asustados por la experiencia.

Mete miedo esto de caerse en solitario. Pero de algo hay que morirse.
Tienes razón, pero he omitido que el largo de la cinta de mi arnés es
de una longitud que he hecho coincidir para que me deje a la altura de la plataforma de baño. Confieso que la prueba no la realizado a 6 Kn y pensandolo bien, pasaría lo que tú describes, el agua pasaría por encima de la cabeza y ahogaría a la persona que ha caido al agua.

Ahora estoy instalando un sistema de hombre al agua de la casa MarLine, que consiste en unas pulseras que al mojarse se activan y al estara más de 12 m. del receptor, activa un relé que para el motor y otro que activa el piloto automático metiendo todo a estribot para desventar las velas.

Con el motor funciona, con vela sólo a veces.

De todas maneras tengo claro que si te caes del barco y vas sólo, puedes ir rezando lo que sepas porque el porcentaje de perder la vida es muy grande, me atrevería a decir de másde un 90%.

Citar y responder