Cita:
Originalmente publicado por dpons
Un barco navegando a 6 nudos va tres veces mas rápido de lo que se puede nadar. Dudo mucho que lo puedas alcanzar. Aun teniendo un cabo flotando a popa, también dudo que uno se pueda mantener agarrado contra la fuerza del agua. Hace un tiempo, en un día de mucho calor y un solazo, íbamos a 2 nudos casi sin viento. A un primo mío se le ocurrió tirarse al agua con un cabo (como de 30 m) atado a la cintura, y chaleco salvavida. Preparamos todo, yo navaja en mano. Todo iba bien hasta que el cabo se tensó y casi lo ahoga metiéndolo bajo el agua. Pudo zafarse y agarrar el cabo solo con las manos, y pronto lo subimos, todos un poco asustados por la experiencia.
Mete miedo esto de caerse en solitario. Pero de algo hay que morirse.   
|
Tienes razón, pero he omitido que el largo de la cinta de mi arnés es
de una longitud que he hecho coincidir para que me deje a la altura de la plataforma de baño. Confieso que la prueba no la realizado a 6 Kn y pensandolo bien, pasaría lo que tú describes, el agua pasaría por encima de la cabeza y ahogaría a la persona que ha caido al agua.
Ahora estoy instalando un sistema de hombre al agua de la casa MarLine, que consiste en unas pulseras que al mojarse se activan y al estara más de 12 m. del receptor, activa un relé que para el motor y otro que activa el piloto automático metiendo todo a estribot para desventar las velas.
Con el motor funciona, con vela sólo a veces.
De todas maneras tengo claro que si te caes del barco y vas sólo, puedes ir rezando lo que sepas porque el porcentaje de perder la vida es muy grande, me atrevería a decir de másde un 90%.