A lo mejor si levanta mucha temperatura se esta por cascar el impeler de la bomba de agua.
Yo estaba cansado de limpiar el casco (catamaran Taiti con motores yanmar) de la banda de estribor de lo negro que estaba, hasta que peto y volvimos a puerto con el de babor. Por supuesto seguía tirando humo negro cuando lo cambiaron pero la temperatura iba a régimen normal, le echaban la culpa a los inyectores que no pulverizaban correctamente.
Al arrancar no es tan normal que tire una bocanada de blanco y negro en mucha cantidad, si hay demasiado humo blanco hay agua en la cámara de combustión fijisimo de algún cilindro. A lo mejor también reventó algún segmento de algún piston pero creo que se chuparía el aceite.
Un jefe de maquinas me dijo una vez, ni se te ocurra tocar la bomba inyectora si no sabes, es el corazón del motor, si tocas y casca te va a salir mas caro la bomba que el motor en si, por lo tanto a la basura.
Pues nada como hacen en Galicia ya sabes lo que toca, una cabeza de ajo en la sala de maquinas!!!
Salud y que le encuentres el fallo