Discusión: un poco mas de curri
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2012, 18:57
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

curri de fondo
importante es conocer los fondos y una buena sonda,y un cuenta mts en la caña...para la pesca utilizo cañas de tambor y un nylon minimo de 100 libras,..del plomo al señuelo con 15 o 20 mts es suficiente,..la velocidad , si es con vivo entre 1-2 nudos con artificialentre 3-3,5 ,..es importante fijarse en el angulo de entrada del nylon en el agua,.si pescamos en 30 mts de profundidad,.y aproximadamente nos entra el nylon con 30º,.yo dejo un 20% más de nylon que la profundidad unos 36,mts,(.como norma general un 20% del valor del angulo de entrada,.en mts sumado a la profundidad).y con la distancia del plomo al señuelo este coje su profundidad de trabajo,..logicamente cuanto menos velocidad ,..menos angulo de entrada,.y menos tienes que soltar de mas en la profundidad

los artificiales utilizo rapalas cabeza roja y cuerpo blanco,..sirven bien en cualquier pesquera,....en vivo la reina es la sepia,..pongo dos anzulos en tandem el primero mas pequeño y lo clavo en la punta del capuchón,..y el gordo,,que se clava entre la piel y la carne del capuchon,.si es pez el pequeño en la boca parte arriba de la misma,en la parte de abajo podria romper la boca .y el segundo entre la cola y el culo,.para no matarlo,

los plomos utilizo de percha como el que os pongo,.pues en un momento se pueden quitar y recojer el pez hasta el final de linea,..entre 600 gr para poca agua 20 o 30 mts y 1 kg hasta 40 o 50 mts,.si tengo que poner más plomo las condiciones de corriente ect no son buenas

para los palometones el mejor vivo es el mujol,.sepia y calamar entra todo ...para el espeton los jureles,..ect ect,..
se me pasara algún detalle pero bueno,.una idea os podeis hacer.

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y

Editado por peregrino5 en 06-03-2012 a las 19:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
sumeke (06-03-2012)