Hola,
Lamentablemente la situación actual es tal que: nadie va a comprar a un precio "razonable", el que ahora se puede permitir el riesgo de gastar dinero (ya se sabe como esta el asunto, un trabajador/a que no tenga rentas y solo viva de su trabajo no va a gastar si no es en lo estrictamente necesario dada la inseguridad actual y futura) y hace este tipo de ofertas,,,, ese no busca un barco, busca aprovecharse de una circunstancia y asume unos riesgos.
Personalmente creo que es un mal negocio dado que hay dos componentes, el ético por parte del comprador (eso es ser un desaprensivo tal cual y según la R.A.E) y el material, dado que si alguien te vende el barco por esa diferencia respecto a lo que pide originalmente,,,, no se yo quien seria más "listo" de los dos, el comprador que oferta semejante cantidad o el vendedor que anuncia en el triple del precio que acepta para venderlo....
Hoy en día vender un barco, a vela y con sus años es una ardua tarea, al final ya se sabe; si realmente estas necesitado de dinero rápido o el barco es un gasto que puesto en la balanza es inadmisible (por ejemplo 0 ingresos.....) por 5000€, o por lo que sea lo venderás, eso es lo que se busca cuando te hacen una oferta de este estilo.
Por tanto veo muy difícil vender algo que no sea imprescindible (se admiten materiales y servicios claro esta, pero el que gasta ahora, lo hace meramente para subsistir y por necesidad y no por expansión).
Lo triste del asunto es que la sociedad en la que vivimos es así = chusma de la peor especie.
En mi caso; quería cambiar de barco, más o menos tenia claro el cambio, pero vender el mio no es viable,,, así que a disfrutarlo yo y del otro me olvido durante unos años, cuando se caiga a trozos (espero que dentro de muchoooooooooooos años) lo vendo por un 5% menos que el más barato que oferten dentro del mismo modelo y año y a correr, eso si, se llevaran lo que en ese momento exista, ¿no es el más barato?,, pues ajo y agua.
Lo que tengo claro es que si me gasto dinero en mi barco no es para que lo disfruten otros, esa inversión la "gozo" yo :
Saludos.