Ver mensaje
Antiguo 06-03-2012, 21:14
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Lo siento pero yo voy a discrepar un poco.
Nos guste o no, vivimos en una economía de mercado, que se rige por la ley de la oferta y la demanda, y tanto derecho tiene el que vende a poner un precio desorbitado, como el que compra a ponerlo muy bajo.¿O es que cuando no hace mucho se pedían y pagaban precios por las nubes de barcos con un montón de años o viviendas que habían multiplicado por 5 su precio en pocos años, entonces eran precios razonables?.
Yo creo que un precio de un producto o servicio se convierte en razonable, cuando vendedor y comprador se ponen de acuerdo y finalizan la transacción.
La otra solución es que vivamos en una economía intervenida y papá Estado fijo los precios.
Un saludo
Totalmente de acuerdo,
De facto una buena operación de compra / venta se basa en comprar barato y vender caro.
No se trata de ofenderse por una oferta baja, se trata de negociar. Ya nadie se acuerda de las ofertas y contraofertas en los mercados.
Un barco a la venta es solo eso un bien material. No puedes incluir en el precio los buenos momentos, las sensaciones, el disfrute, el apego o afecto que tu le tienes. Ni siquiera puedes garantizar que el comprador va a obtener esas mismas experiencias.
El solo compra un casco con un aparejo y un acastillaje, sin mas. Y hace una oferta a la baja. Acaso no es lo que hacemos todos, pedir buenos precios, descuentos, precios justos.
Cuantas veces se ha dicho en este mismo foro que si vas a un tornero a encargar una pieza mejor no menciones que es de un barco, pues el precio puede subir.
Mencionar también todos esos barcos que se desmoronan en los amarres, porque sus dueños opinan que no los venden por lo que les llegan a ofrecer. Yo creo que hay que valorar el hecho que alguien se interese por un barco con sus años.
Unas birras, de barril que son mas baratijas...
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manuelm1212 este mensaje:
Alvator (06-03-2012), El Triste (07-03-2012)