Discusión: Vela Kalik 33 ???
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2012, 21:32
Trempatmempaita Trempatmempaita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Querido cofrade,

Nosotros fuimos a visitar este velero hace un mes y medio más o menos. A mi marido le encantó, pero yo le vi todos los "contras".

· Tiene goteras (había un cubo con agua llenito dentro cuando lo fuimos a ver - supongo que lo quitarán en la próxima visita -) y no provienen de ninguna ventana.

· La cubierta está pintada con brocha "gorda" y desconchada.

· Motor de origen y hace 3 años aprox que nadie se lo mira

· Eso sí, la cubierta es fuerte como un roble!

· Tiene mastil pasante.

· El interior necesita limpieza muy muy muy a fondo.

· y la obra viva no se sabe si está con osmosis o no.

Si te lo miras y te gusta, te recomiendo que, ya que tiene que pasar la itb, lo saques del agua el mismo día que venga el inspector, él te dirá cómo se encuentra técnicamente (el inspector vale aprox 400 euros).

Nosotros lo hicimos así con el que acabamos de comprar (14500 pedian y hemos firmado por 11000 euros, un jeanneau rush 31 del 80 ). Regatea que te lo bajan a 10.000 euros seguro.

Te cuento por si te sirve el proceso con el jeanneau:
Dimos paga y señal del 10%, acordamos que nosotros pagabamos inspector y el vendedor pagaba el material necesario para pasar la itb en la misma zona de navegacion a la que estaba.
En caso de no pasar la inspección o de no quererlo, nos devolvían la paga y señal.
El inspector nos hizo las recomendaciones oportunas de la situación del casco y demás (debemos quitar capas antifouling antiguas y poner imprimacion y antifouling. El coste, haciendolo nosotros calculo unos 1000 euros).
Las ventanas estan algo dañadas y debemos cambiarlas. Coste aprox. de 400 euros

Si lo vas a ver y te gusta (es chulo, pero tiene las pegas comentadas), debes imponerte el límite de hasta donde estás dispuesto a pasar por alto. (ya te he puesto los costes de reparación importante).

Un casco con osmosis puede costarte la reparación 6000 euros aprox, las ventanas otro picotazo y el motor los lombardini no van mal de precio.

Espero que te sirva de ayuda.

Si vas a verlo y lo sacas del agua ya me contarás como está la obra viva! Me Pica la curiosidad!

Salut y ánimo!
Citar y responder