Jugoso jugoso...
A ver si tengo alguna neurona de guardia a estas horas para poder contestar:
Creo efectivamente que se puede compatibilizar el uso de ambos elementos. Personalmente para las noches de solitario o de soledad autoinflable con arnés. Revisiones para estos últimos... a veces compensa más comprar uno nuevo (ojo el último que compré de Plastimo se infló en casa de forma manual para comprobar su estado y perdía aire, era como intentar inflarn un calcetín).
Siempre un sistema que me permita separame del barco en caso de necesidad, a veces no se está nada bien colgado del barco por ejemplo cabeza abajo, un dos tres responda otra vez

, en caso de vuelco, en caso de desarboladura y consiguiente posibilidad de enrredo con velas y/o jarcia, en caso de suegra a bordo...(joer que depresión toy pillando)
Y si me obligan a elegir sin duda chaleco con arnés puede que sea mas incómodo pero con un solo trasto estoy cubierto en todas las ocasiones (como el Asturias patria querida, Asturias de mis amores...)
Pues si que me levanto yo hoy con ánimos...no hay como madrugar un domingo pa ira currar
Saludos