Discusión: subida precios eppa
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2012, 22:32
Castillo de Proa Castillo de Proa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Daniel,

Verás, ya que me has citado personalmente, no me queda otra que contradecirte, excepto en dos cosas:

* No te he contestado, y no lo he hecho porque no sabía por dónde empezar, así de simple.

* La subida de tasas ha sido moderada, pero el palo ha venido por la vía de la supresión de bonificaciones, amparándose en la existencia de listas de espera.

En cuanto a lo que ha hecho Anavre, lo sabes muy bien porque tú participaste en ello, cuando prácticamente nadie sabía lo que se venía encima hubo una serie de reuniones con la APPA en las que tú participaste como Delegado de Anavre. Se nos sacudieron de encima con muy buenas palabras. A continuación, se presentaron alegaciones al proyecto de Decreto que, como parece ser que han hecho con las presentadas por otras entidades, han sido desestimadas sin tan siquiera una explicación.

Según la impresión que teníamos, tú incluido, el Decreto iba a quedar paralizado ... y lo han puesto en vigor justo antes del período electoral.

Yo, personalmente, he llamado en varias ocasiones a la APPA, y simplemente no se ha puesto nadie al teléfono capacitado para contestar, lisa y llanamente han pasado de nosotros y de todo el mundo, yendo a la suya. Ya lo hicieron con La Bajadilla, y parece ser el estilo de los actuales gestores de la APPA.

Hemos intentado diversas gestiones con partidos políticos andaluces, tanto con responsabilidad de gobierno como en la oposición, únicamente uno de esos partidos ha respondido y se ha interesado por conocer nuestra postura, y no es precisamente el partido en el gobierno.

En este momento, la sensación que tengo es que al Gobierno actual este tema le importa un pimiento, y no sé qué postura adoptará quien gobierne después de las elecciones. Lo que sí te puedo garantizar es que este tema me importa mucho, y no solo a mí, sino también a toda la Junta Directiva, y haremos lo que esté en nuestra mano.

Por otra parte, expresar apoyo a un recurso contencioso-administrativo, no tiene sentido a menos que nos personemos en él, y dudo de que podamos hacerlo puesto que no gestionamos concesión alguna, tal vez podría hacerse como Asociación de usuarios que somos. Pero para destinar recursos de la Asociación a una acción de este tipo, entiendo que un número importante de socios debería de habérnoslo pedido. Pues bien, ¿sabes cuantos de los muchos socios que tiene Anavre en Andalucía se ha ofrecido a colaborar en este asunto o se han interesado por él? Tú y un socio más.

Por eso, lo primero que tenemos que determinar es cuál es el interés de los socios en que hagamos algo en este asunto, y para ello sería interesante que nos hicieran llegar sus opiniones y quejas ... algo que no hacen.

Es muy cómodo decir que Anavre no sirve para nada ... pero tiene razón El Temido cuando dice que Anavre no es nada sin la contribución de sus socios, y da la casualidad que hay zonas en que los socios son mucho más activos y dispuestos a colaborar. Ello no quiere decir que el que lo que está ocurriendo en Andalucía no sea grave, que lo es, ni que no vayamos a hacer nada ... pero si crees que hay la más mínima posibilidad de que en pleno proceso pre-electoral un Gobierno con unas elecciones que se le presentan muy cuesta arriba haga el más mínimo caso a un tema como este, creo que estás muy equivocado.

Así que, en mi opinión personal, lo que podemos hacer y estamos haciendo es intentar recopilar el máximo de información posible y, con ella en la mano, abordar al Gobierno que resulte de las elecciones y explicarle claramente lo que pensamos que debe de ser la APPA y la gestión de sus puertos:

* Tarifas lógicas, transparentes y al alcance de quienes no pueden permitirse un puerto privado. No es de recibo que los puertos públicos sean más caros y den pero servicio que los privados y, encima, pierdan dinero a espuertas.

* Servicios en condiciones.

* Menos burocracia.

* Posibilidad real de contratos de alquiler de amarres a largo plazo.

* Reserva de una cuota de amarres para transeúntes según marca la Ley.

* Gestión transparente de las listas de espera.

Supongo que por ahí podemos empezar ... además de confiar en que los socios hagan algo más que decir que Anavre no sirve para nada o presumir de que no pagan la cuota a pesar de ser socios fundadores, como he leído en este hilo.

En fin, os ruego disculpéis el tocho, y agradecería a quienes son socios de Anavre que expresen sus opiniones acerca del funcionamiento de la misma en el foro que está a su disposición en la web de la Asociación; así tal vez evitemos espectáculos bochornosos como el que estoy dando ahora mismo al invadir este foro para explicar lo que se está haciendo a personas que ni siquiera se han dirigido a nosotros para averiguarlo, con la excepción de dos, tú mismo, Danilo, y otro socio más.

Creo que esta vez no voy a brindar, el regusto amargo que tengo en la boca en este momento no me lo quitaría ni el mejor ron de las Antillas.
Ciertamente no hay que justificar nada pero algunas explicaciones hay que darlas , cuando un hecho como este afecta de esta manera tan abusiva a tantos usuarios y teniendo en cuenta sobretodo que hay otros que si se han manifestado en defensa de los intereses de los usuarios y por encima de otros intereses. En cualquier caso esto es responsabilidad de todos los navegantes el manifestar la posición y defender las vías que hay ya que otros han tomado iniciativas dignas de agradecimiento, ahí esta Ademar que esta realizando una labor digna de elogio así como otrs asociaciones y particulares en foros abiertos y no cerrados ya que el objetivo final favorece a los amantes de la navegación en primer lugar.

Editado por Castillo de Proa en 06-03-2012 a las 22:48.
Citar y responder