Ver mensaje
Antiguo 06-03-2012, 23:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Entendiendo todos los puntos de vista, no deja de ser la oferta y la demanda. Si interesa tu te quedas los 5000 y vendes el barco. Si no aceptas tu te quedas los el barco y el los 5000. No le veo más.
No exactamente.

Para vender algo por la cuarta parte del precio de mercado, lo puedo vender en 5 minutos a cualquiera de mi entorno sin ncecesidad tan siquiera de poner el articulo en el mercado. Una oferta excesivamente baja no es que sea o no sea ofensiva, es que es una perdida de tiempo en si misma por parte del ofertante, por la sencilla razon de que no aporta absolutamente nada al vendedor ya que no necesita de dicha propuesta para vender el articulo en cuestion.

Para entendernos, si por mi barco pido 100.000 € conforme a una valoracion adecuada (mismos barcos en similares condiciones) y viene alguien espabilado y me ofrece 25.000 €, no es que me ofenda o deje de ofenderme su propuesta, es que sencillamente no necesito poner mi barco en el mercado para venderlo por ese precio.

El mercado es el mejor termometro para obtener la mayor cantidad de dinero por un determinado articulo, eso es lo que se llama la ley de la oferta y la demanda. En cambio ofertar un precio muy por debajo del precio de mercado, no forma parte de la ley del mercado.

Editado por woqr en 07-03-2012 a las 00:06.
Citar y responder