Ver mensaje
Antiguo 07-03-2012, 01:04
Mojao Mojao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Papeles necesarios para neumática y motor en regla?

Muy buenas navegantes, antes de nada que corra la birra que esta noche pago yo
como dije en mi presentación estoy buscando una neumática chiquita para poder dar algún paseo por los rebalajes del Mediterráneo, tendrá sobre los 3 metros y pico, seguramente de 2º mano, y antes de adquirirla quiero enterarme bien de los papeles necesarios para no tener problemas legales, a ver si me podeis echar una mano.. En principio la web de fomento dice:

" * Abanderamiento, Matrícula y Registro
* La patente de navegación
* La licencia de navegación o Rol, debidamente despachado
* El certificado de registro español/permiso de navegación, para embarcaciones de lista séptima menores o iguales a 24 metros.
* El certificado de navegabilidad, acreditativo de haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes
* La póliza de seguros "

descartando la patente, la licencia y el certificado de navegabilidad (por la poca eslora). La cosa quedaría en:

* Abanderamiento, Matrícula y Registro
* El certificado de registro español/permiso de navegación, para embarcaciones de lista séptima menores o iguales a 24 metros.
* La póliza de seguros

Aquí llegan mis primeras dudas, el primer punto es simplemente la matriculación de la embarcación? y el permiso de navegación, en caso de comprar la embarcación ya matriculada y "usada" debería tenerlo ya el dueño y cedérmelo, no?

Aparte de lo anterior, necesitaré los papeles:

-Papeles de la embarcación con sus características.
-Factura de compra o contrato compraventa (en caso de 2º mano) para justificar la titularidad de la misma.
-Papeles del motor con sus características.
-Factura de compra o contrato compraventa (en caso de 2º mano) para justificar la titularidad del mismo.

También he leído por aquí algo sobre la "hoja de libre disposición del motor", para poder acoplarlo a la embarcación, es cierto??? y en ese caso cómo se consigue?

En fin como veis muchas dudas, y seguro que habrá algo que se me haya olvidado o que esté mal, por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto.

Un saludo y gracias de antemano!
Citar y responder