Ver mensaje
Antiguo 07-03-2012, 01:28
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Papeles necesarios para neumática y motor en regla?

Unas birras de bienvenida!

Yo hace pocos meses estuve como tu, me compré una neumática de 3,10 y un fueraborda de 5hp.. y me tocó ir a capitanía de valencia 3 o 4 veces porque un dia faltaba un papel y otro dia faltaba otra bobada..

Al comprar una embarcación usada no se exactamente qué pasos son necesarios, aunque creo que será parecido a comprar un motor de 2ªmano..

La cuestión es que para este tipo de embarcaciones basta con una inscripción. En el caso de que sea nueva la embarcación es sólo llevar la factura de compra con IVA desglosado y el certificado CE. Ellos te hacen la hoja de inscripción donde pone la categoria de diseño, por donde puedes navegar, numero de inscripción, número CIN de la embarcación y demás datos..
Para el motor (yo lo compré de 2ª mano), es necesario el contrato compraventa, el dni del titular y el tuyo, el certificado CE del motor, y la hoja de asiento de la embarcación en la que estaba puesto ese motor(donde pone el nº de serie y los Kw), como justificando que ese motor era de quien te lo vende ( la factura de compra no es necesaria). Si el motor es nuevo, basta con la factura de compra.
Lo de acoplar y desacoplar motor ya no existe, puedes cambiar de fueraborda cuando quieras y sin decir nada a nadie y no hay problema (siempre que esté documentado).

Espero que te haya servido de alguna ayuda.. y para lo de las embarcaciones de 2ª mano seguro que hay algún cofrade que lo haya hecho y lo sepa mejor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kameosiri
nadie (20-03-2012)