Ver mensaje
Antiguo 07-03-2012, 11:08
John river John river esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por tpb Ver mensaje
Hola,

despues de seguir intensamente los debates generados sobre la cuestión del abanderamiento en la CE y estando plenamente decidido a hacerlo, he llegado a un punto en que para cada una de las opciones disponibles me encuentro con un escollo, diferente en cada uno de los casos :

- Inglaterra : descarto por la cuestión de la residencia, parece ser que para que sea legal 100 % hay que ser residente de verdad.

- Holanda : todos los trámites son muy fáciles, pero tiene bloqueada la cuestión de la radio y no dan MMSIs.

- Bélgica : tambien trámites muy fáciles pero piden el certificado de homologación CE para barcos construidos después de 1998. El mio es del 2001, pero su antiguo propietario no me lo entregó y el astillero Moody (Inglaterra) ha desaparecido.

Ante esta coyuntura me surgen 2 preguntas :

Alguien sabe si realmente es imprescindible el MMSI para tener operativa una radiobaliza ? me han dicho que no, que se puede registrar por el código EPIRB (incluyendo datos del barco y de contacto), que es el que realmente transmite la radiobaliza al satélite, pero alguien lo sabe en cierto ?
Se que el DSC de la radio VHF no funcionaría sin MMSI pero esto no me preocupa en exceso....

y la segunda :

Sabeis algún método para recuperar o solicitar un certificado de homologación CE ? entiendo que mi barco lo debió presentar en su primera matriculación en el 2001, no ? de hecho en la segunda casilla de mi certificado de navegabilidad pone "Nº de homologación : CE-522-1", puede ser esto ? lo tendrán en capitanía ? si es así, sabeis si se puede pedir copia ?
Se que se puede pedir a una ingeniería, pero es extremadamente caro y lo encuentro exagerado para un barco de serie....

Muchas gracias a todos !!!!
Buenas cofrade.

Respecto de la documentación CE de tu barco, puedes pedírles un duplicado al astillero y, también, puedes pedir un duplicado del expediente de matriculación de tu barco, en la capitanía donde se matriculó. Ahí debe venir también la documentación, aunque seguramente te darán fotocopias y no se si eso es lo que necesitas.

Saludos
Citar y responder