Hola,
despues de seguir intensamente los debates generados sobre la cuestión del abanderamiento en la CE y estando plenamente decidido a hacerlo, he llegado a un punto en que para cada una de las opciones disponibles me encuentro con un escollo, diferente en cada uno de los casos :
- Inglaterra : descarto por la cuestión de la residencia, parece ser que para que sea legal 100 % hay que ser residente de verdad.
- Holanda : todos los trámites son muy fáciles, pero tiene bloqueada la cuestión de la radio y no dan MMSIs.
- Bélgica : tambien trámites muy fáciles pero piden el certificado de homologación CE para barcos construidos después de 1998. El mio es del 2001, pero su antiguo propietario no me lo entregó y el astillero Moody (Inglaterra) ha desaparecido.
Ante esta coyuntura me surgen 2 preguntas :
Alguien sabe si realmente es imprescindible el MMSI para tener operativa una radiobaliza ? me han dicho que no, que se puede registrar por el código EPIRB (incluyendo datos del barco y de contacto), que es el que realmente transmite la radiobaliza al satélite, pero alguien lo sabe en cierto ?
Se que el DSC de la radio VHF no funcionaría sin MMSI pero esto no me preocupa en exceso....
y la segunda :
Sabeis algún método para recuperar o solicitar un certificado de homologación CE ? entiendo que mi barco lo debió presentar en su primera matriculación en el 2001, no ? de hecho en la segunda casilla de mi certificado de navegabilidad pone "Nº de homologación : CE-522-1", puede ser esto ? lo tendrán en capitanía ? si es así, sabeis si se puede pedir copia ?
Se que se puede pedir a una ingeniería, pero es extremadamente caro y lo encuentro exagerado para un barco de serie....
Muchas gracias a todos !!!!