Yo llevo un sistema como el tuyo, con un arraigo en cubierta para un foque (que vino tambien con el barco). Lo he probado alguna vez y desde luego con poco viento no es tan eficiente como el genova pero como te han dicho anteriormente sus virtudes se ven con vientos fuertes, aunque si te puedo decir que como su volumen es menor se manera muy facilmente, (por ejemplo cuando vas solo)
Para aparejarlo tendràs que quitar les escotas del genova y poner las del foque. Yo cuando lo he puesto lo he hecho antes de salir de puerto, de esta forma es mas sencillo. El unico engorro es que se queda hecho un trapo en cubierta hasta que lo izas, he leido que hay que tenerlo metido en un saco amarrado a cubierta hasta el momento de izarlo.
Cuando lo compré no me fije en el estado del arraigo en cubierta, tiempo despues le hice una revisión y vi con sorpresa que desde el interior uno de los tornillos pasantes estaba roto, vamos, que solo se aguantaba de un punto!. Te digo esto porque ya que es un punto que se puede ver sometido a grandes esfuerzos vale la pena revisar que este como dios manda.
ojo.jpg
Lo que no sé es si este arraigo que tienes te serviría tambien para el tormentín, lo digo porque lo veo muy a proa, a ver si alguno de los 'lobos de mar' que por aquí corren nos aporta luz.
Saludos,