Bos días
Como LSB y "buscador" he seguido con mucho interés este hilo. Para todos

.
Saco la conclusión de que los barcos modernos (generalistas) han sacrificado navegabilidad (seguridad-comodidad con mala mar) por habitabilidad, lo que además invalida para mí la analogía con los coches. Para mí, un coche nuevo es siempre mejor que uno de hace diez años porque actualmente (en general) llevan muchos más elementos de seguridad (ABS, ESP, cinturones con pretensor, airbags...) que los coches antiguos. Los barcos actuales son más seguros??
Por otra parte Fazona, creo que se debe tener claro que cuando se adquiere un barco (especialmente un velero), no se adquiere un vehículo (como un coche) sino que se adquiere un compromiso, una afición, un hobby al que se le debe

dedicar parte de nuestro tiempo libre: cuando llega esa borrasca atlántica, acercarnos a revisar amarras; tras unas semana de mañanas heladas, ir el sábado a encender motor para mover el aceite y la batería, etc. Yo, a mi coche, no le dedico nada de mi tiempo libre (lo lavo muuuyy poco

). Todo esto hace que la duración de un barco bien cuidado sea muy superior a la de un coche.
Bueno, ahí quedan mis ideas, abiertas por supuesto a cualquier comentario de los cofrades
Saúdos