Discusión: Seguridad Formación en seguridad en Galicia
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2012, 19:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galiciau

Como conocéis muy bien vuestro entorno, lo que para vosotros puede ser cotidiano, para otros es sorprendente.

Los pantanos tienen sus peculiaridades. He escuchado y leído algunas cosas de las navegaciones interiores e incluso en algunos lagos, se han perdido muchos barcos y vidas.

No se si tiene sentido tener una balsa en un pantano, u otro sistema de seguridad. Un pescador cubano que nos hizo de practico en los jardinillos de la reina, tenia como sistema de seguridad personal, unas simples aletas de bucear, de las cuales nunca se separaba.

Trabajando en los viveros de langosta, por dos veces las aletas le habían salvado la vida.

Leí una estadística que informaba de que el momento en donde mueren mas tripulantes. Deportivos y profesionales. Mucha gente no sabe subir al barco, sobre todo si hay que trepar por un anclote con una copa de mas.

Le decía a un amigo, que un dia me gustaría practicar la maniobra de subir a cubierta un naufrago. Os prometo que es mas dificil de lo que parece.

Un pantano puede asegurar unas condiciones mas controladas para ejercitar maniobras que nunca hacemos cuando salimos a navegar.

Todos los compañeros que navegáis en aguas interiores, seguro que tenéis mucho que enseñar, despertando el Interes en las peculiaridades de vuestro entorno.
Tienes razón con lo del helicóptero. A mi es lo que menos me interesa. Supongo que es mas espectacular, pero a mi me aporta poco. Para mi lo que resulta sumamente interesante es la aportación de la empresa de balsas. Tengo verdadero Interes y expectación.

De todas formas lo mas importante de las jornadas es la sensibilización . Es imposible formar a todos los navegantes. Lo importante es hacernos reflexionar, compartir experiencias, despertar Interes. Despues la informacion esta al alcance de todos y solo hace falta mentalizacion.

Un chaleco te puede salvar la vida en el mar y en un pantano. Sales a navegar un dia de sol y moscas, tropiezas o te golpea la botavara, y si no llevas chaleco, te mueres en una charca.

De nada vale ser catedráticos en seguridad, si despues vamos de machotes, y nos da verguenza llevar un chaleco

En otros países, auténticos lobos de mar, para salir a dar un paseo, no tienen el menor rubor en ponerse lo primero su arnés y su chaleco.

Citar y responder