Re: Decision 7.5
Estimado Tragavents, yo tengo un Decisión 7.5 y estoy encantado con él.
Evidentemente no es un crucero al uso. Cuando me monto en el barco de cualquier amigo que tenga mas de 10 metros te dás cuenta que lo que tienes es un barco de vela ligera.
Evidentemente también no es un vela ligera. Cuando te montas en un vela ligera (cualquiera) ves que lo tuyo es otra cosa (empezando por la ropa).
El barco es lo que es: un barco pequeño y ligero en el que puedes disfrutar mucho pero en salidas diarias. No es para hacer una travesía, porque no tiene nada de habitabilidad. A unas malas puedes dormir dentro (cosa que he hecho varias veces), pero no da más.
En cuanto a los comentarios que han hecho en los distintos sitios, coincido con ellos: es mucho más sencillo (y menos regatero) que el Platoo, con ventolinas y portantes se defiende muy bien (por lo ligero que es y por la forma del casco), con tiempo mas duro es un barco pequeño.
En cuanto a esto último quiero hacerte una observación: el barco es muy ligero y con olas no muy grandes y apretadas unas de otras se va clavando y frenándose (porque tiene poca inercia). Cuando te encuentras con algo mas de mar y olas, aunque grandes, distantes el barco es un corcho que las pasa con mucha alegría y lo disfrutas.
Bueno, por último, otra ventaja: el barco es sencillo no solo de llevar, sino de mantener. No tiene apenas cosas que se estropeen o que se ensucien. Cuando llegas, sales a navegar y no tienes una lista interminable de cosas pendientes.
Yo de momento no me he pensado en cambiarlo por ningún otro (a pesar de lo que disfruto, e incluso envidio, otros barcos).
Animo.
|