Gracias a todos por vuestro magnifico recibimiento. Una ronda mas para todos!!!!!
Mi historia con el mar empezo en una bicicleta. Un caluroso verano, mientras atravesaba las aridas llanuras mesetarias del Camino de Santiago, lei un libro de un navegante uruguayo "Hasta donde me lleve el viento". Durante las largas horas sobre la bici no hacia mas que pensar en esa aventura. Nunca habia navegado en un velero. Mi contacto con el mar se limitaba a mi aficion al buceo y la apnea.
Cuando acabe el Camino y llegue a Santiago me prometi iniciar una aventura en un velero. Tenia que partir al inicio del siguiente verano.
Nueve meses para sacarme el titulo de Capitan (previo PER y Patron), comprar un barco, prepararlo y aprender a navegar!!! Loco o inconsciente??
No lo se....tres amigos mas se atrevieron a sumarse a la aventura. Ninguno con experiencia previa.
Pero nueve meses mas tarde de tener el sueño, partiamos del puerto de Barcelona con rumbo desconocido......y un año y medio despues regresaba en solitario a ese mismo puerto tras completar mas de 25.000 millas y vivir la experiencia mas fantastica que jamas soñe realizar!!!!!
Y todo ello en mi primer y unico barco, un North Wind 50 que vendi dos años mas tarde. Era un barco para navegar y vivir, no para oxidarse en un puerto junto a los centenares de barcos que permanecen inmoviles en esas carceles terrestres......
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado...
Otra ronda para los piratas que surcan estas aguas.....