Ver mensaje
Antiguo 08-03-2012, 03:48
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Talking Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
La barracuda tiene mala fama por la cigüatera, pero solo es peligrosa ern las zonas que la hay, ningún problema en la zona de Roques y Aves, aunque también nos comimos una pescada en en Haití y seguimos vivitos.
Que se lo digan al Marmitón, pero estamos deacuerdo que es unos de los pescados que más nos gustan, es como la merluza pero con más sabor a mar.
Hummm, exquisita puesta a la plancha con cebolla caramelizada
Saludos
Hola Kaia...que mal vives tu...
La ciguatera es una intoxicación por ingesta de peces que viven entre arrecifes coralinos, creo...
Además de la Barracuda, creo que hay muchas otras especies que os pueden dar un susto.
Tengo que consultar a Tangersoto (oceanógrafa) cuales son estas...
Ah..! Cuelga una foto porfavor del arponeado.

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Pues la barracuda es un magnifico pescado, con una carne muy blanca y sabrosa, textura consistente pero tierna, facil de limpiar, no tiene muchas espinas y ademas entra al curri como una loca y si no Kaia las arponea sin miedo.
Esta la cogimos al curri camino de Carriacou, era nuestra primera barracuda y la subimos a bordo con mucha precaucion, despues ya les hemos cogido el tranquillo y no nos asustan tanto

Y el resultado : un magnifico plato de pescado al horno con patatas panadera y cebolla confitada.

Salud y
Hola Urtzi, que bonita fotografía, se te ve muy feliz con la captura, el pez tiene un color bien guapo y se lo nota carnoso...
pero el pescado en la bandeja al horno no deja lugar a dudas, carnoso, blanco, seguro alimenta de solo verlo

Gracias por ir contandonos sobre entrecijos del Caribe, buena mar a todos!
urtzi (10-03-2012)