Cita:
Originalmente publicado por rraapp
En primer lugar, enhorabuena por el foro. Soy un novato en el mundo de la vela, recién llegado a la afición, PER motor y vela reciente y pensando en comprar algo que navegue con más porte que un pato hinchable. El lío, como podeis imaginar, es monumental. Opiniones, revistas, visitas, y .... nada claro ....
Uso del barco: Navegación costera, pocas veces pernoctar a bordo, gran facilidad de maniobra para navegación solitaria y/o con mínima gente, pero con posibilidades de diversión y aprendizaje.
He visto en este foro opiniones muy desfavorables hacia el Tucana Sail 28, uno de los que entra (también el 21) en la lista de posibles, y que contrastan enormemente con las emitidas por la revista "Barcos a Vela", en la cual parece una compra. En la última revista sale muy bien el 21, y os pido opiniones basadas en la experiencia real sobre estos barcos (las del 28 las he leido, no sé si han cambiado desde entonces (10/2006)).
Por otra parte, ¿ Cuál sería vuestra recomendación ? Eslora entre 6 y 9 metros.
Gracias anticipadas.
RAP
|
Nos hemos comprado un beneteau first 211 del año 2004, y estamos muy contentos.
Nuestro plan de navegación es muy similar al tuyo.
Otra opción que nos habíamos plateado es el Jeanneau Sun 2500.De este modelo me defraudó un poco el no tener opción de orza fija, por lo demás me pareció un gran barco, es posible que en breve den esa opción.
Un consejo, a los reportajes que realizan las revistas, hazles poco caso, ten en cuenta que los astilleros e importadores pagan mucho dinero a lo propietarios de las revistas. Esos reportajes están bien para obtener una primera impresión del barco, sólo eso.
En estas esloras hay un gran y buen mercado de segunda mano.
Lo primero que tienes que solucionar es el asunto del atraque. Si ya lo tienes solucionado ENHORABUENA, porque aquí en el sur es complicadísimo.
Un saludo y bienvenido.