Buenas

.

Cuánto sabes de cebos Peregrino

.
Me encanta contar anécdotas porque siempre se aprende algo.

A comienzos de la década de los cincuenta cuando se produjo el "boom" de la pesca a caña de Túnidos sobre banco con barco parado, al principio aquello fue la leche, ahora lo recuerdan entre risas los pescadores de la edad de mi padre pero seguro que en aquel entonces hubo más juramentos que risas.

Como no tenían ni idea de qué peces sobrevivían en viveros y cuáles no imagínense

. En aquella época abundaba la Aguja en todo el Golfo de Vizcaya, así es que arte al agua y pa los viveros. Cuando al día siguiente ya en ruta hacia caladero se daban cuenta de que se había muerto toda la carnada, a vaciar y limpiar los viveros y media vuelta a buscar cebo nuevo.

Lo mismo en aguas del sur con el Pez Trompeta al que ellos llamaban "trompetero", y así con algunas especies más que ahora no recuerdo de haberles escuchado a los mayores cuando yo era un niño.

Eso sí, como bien has puesto el jurel aguanta muchísimo y come lo se le echa, alubias y lentejas pasadas por el pasapuré incluído, así como también panchos, bogas y algunos más.
Quizá puntualizar que el vivero deberá estar con sus paredes perfectamente pulidas, sin rugosidades, para evitar que con el roce pierdan los peces la escama que es su ropa y que acarrearía su muerte. Además de la renovación constante de agua limpia. Saludos y



.