Discusión: Bricobarco Armadores Dufour 405 Grand Large
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2012, 16:14
kuros kuros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 92 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores Dufour 405 Grand Large

Este es un problema muy común en los calentadores, y la suerte es que te ha actuado bien la valvula de descarga.

A mi, que tengo un dufour 455 tabién me aparecía algo de agua, pero la cantidad era pequeña, pues sólo lo conecto cuando necesito agua caliente, además de calentar cuando funciona el motor.

Buscando encontré varias soluciones a este tema en un foro de propietarios de Dufour (http://boefamily.dk/dufour), y entre las más sencillas destacan:

1. Descargar de presión (vaciar circuito abriendo grifo y apagar bomba de agua) el circuito de agua cuando se conecta el calentador ó se pone en marcha el motor. Así si descarga la valvula, se evita que la bomba recupere dando presión.
2. Alargar el tubo que comentas, pero solo un pequeño tramo para introducirlo en una botella ó envase (mejor plastico), junto al calentador, para que descarque en él el agua y no vaya por el barco buscando salida hasta la sentina. Hay que fijar el envase para que no perdamos desde él el agua recogida. Yo lo tengo así y revisandolo cada 1-1,5 meses (no hay más de 1 litro de agua) he acabado con el problema.

Espero que te sirva mi experiencia

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuros
ROyOR (10-03-2012)