Independientemente de la idoneidad náutica del artilugio... por mi experiencia profesional en el asador os aseguro que:
- No es lo mismo, ni resulta con el mismo sabor, asar con leña, carbón vegetal, piedras volcánicas, gas, etc...
- No es igual una parrilla para carne (hecha con "ángulos" de inox.) que una para pescado (hecha con "redondos" de inox.).
- Por mi saber (y el buen paladar de mis antiguos clientes) lo más equilibrado/práctico/sabroso es el carbón vegetal (y si puedes elegir el tipo/procedencia... ni os cuento).
- Esa chuleta de vaca de cinco años y "grasita amarillenta", con la correspondiente/necesaria "maduración en cámara seca" de tres semanas, "tirada" a esa parrilla con un rescoldo pacientemente conseguido y su 1,5/2 kilos de carne roja/entreverada haciéndose (y "sonando") lentamente..... ¡ Juerrrrrrrrrrrrrrr !.
- Para mí la chuleta...... "Punto menos", "crujiente" por fuera y roja/templada por dentro.
- Si lo acompañas con unas patatas y puerros, enteros y envueltos en "papel de plata" individualmente, hechos en la misma barbacoa........ ¡ Qué aroma y qué sabor !... luego se riegan con "zumo de oliva" y sal de escamas y........
El buen vino ya lo ponéis vosotros.........
Salud y buen provecho.