Cita:
Originalmente publicado por woqr
Caso real de esta misma mañana (burbuja inmobiliaria).
Hace unos 4 años, visité unos pisos espectaculares en una zona determinada que en aquel momento estaban en construcción, el precio era tan desorbitado que la visita duró apenas media hora.Esta misma mañana me llaman para ofrecerme el mismo piso que visité hace 4 años !!! justo a la mitad de precio sin estrenar !!
Jamas se me hubiera pasado por la imaginación haberle pedido al promotor una reducción ni tan siquiera del 10% del precio, y ahora el mismo promotor me llama para dejármelo un 50% más barato.
Obviamente la burbuja inmobiliaria es un caso aparte, pero cuando vives un caso así de cerca, te das cuenta de la enorme incertidumbre en la que vivimos hoy en día, donde nadie sabe a ciencia cierta lo que valen las cosas !!
Es imposible entender lo que valen las cosas hoy en día, porque dependen exclusivamente de las circunstancias por las que atraviese el vendedor !!
Mi conclusión es que a diferencia de lo que piensa algún listillo, las cosas no valen lo que están dispuestos a darte por ellas, sino lo que tú necesites en un momento determinado, que es muy distinto (es una solemne idiotez la típica frase, de que el precio lo pone el comprador).
Puede parecer una obviedad lo que digo, pero es muy diferente a lo que algún listo pueda pensar.
|
Hola yo aqui matizaria algo y siempre dando por hecho que cuando decimos las cosas valen nos referimos al maximo rendimiento economico que puede llegar a dar el bien en cuestion(no a valor sentimental etc)
se podria dar el caso de que yo necesito urgentemente 7000eur y tengo un bien que yo creo que puedo llegar a sacar 7000eur o mas por el,sin embargo despues de tres años de tenerlo a la venta la oferta mas grande que he recibido apenas llega a los 5000 luego cuanto es el maximo rendimiento economico que se le puede sacar a eso?5000!al vendedor le hubiera ido bien que le dieran 7000 si.
El valor estimado por el propietario del bien podria superar con creces los 7000? tambien podria ser.
Luego cuanto vale?para mi 5000 no llega.
Es un ejemplo inventado no hablo de ningun caso particular y es meramente on animo de entretenimiento y sana dicusion que nadie me malinterprete.
salud y os invito a unas copiichuelas