Discusión: Bricobarco ¿CRISIS?....What crisis?
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2012, 23:56
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Estoy contigo, XENTO.

Vamos a hacer cuentas:

Materiales:
18 € / 3 metros cuadrados, pongamos 20 €.
1 hora de trabajo (contando mano de obra, seguros sociales, parte proporcional del alquiler, ....la biblia en verso) : 60 € (que ya es dinero, comparado con cualquier profesional liberal).

Total : 80/100 euros.

Ese, para mí, sería un precio razonable y ajustado.

El resto, hasta 180 euros, sólo lo puedo entender (cómo todo lo náutico), por el "sellito del timón".

Y, lo peor - que no quieren reconocer las tiendas náuticas - es que, existen otras empresas (no naúticas), que efectúan el MISMO trabajo (con su SS, con su alquiler, con más trabajadores, con sus seguros........) por la mitad de precio.

Afortunadamente (bendito Internet = democracia financiera), los navegantes españoles hemos aprendido a ver "otros mundos", a poder comparar, a pedir presupuestos a golpe de ratón, incluso en otro idioma y a comprobar que la náutica es otro mercado más, en el que existen alternativas.

Y que el "chiringuito" que tenían/tienen, las tiendas náuticas de nuestro país, pasará a la historia, porque la información se ha hecho muy accesible a los usuarios de esta gran afición.

Desde luego, ellos sabrán "sus costes", pero yo (cómo consumidor), tengo siempre la ventaja de acudir a otras fuentes.
Citar y responder