Cita:
Originalmente publicado por xento
Hola,
Yo aprendí a coser, no es nada difícil, el acrílico teñido (Masacril es un nombre comercial) con una pedazo de columna de agua sale a 11€ el metro lineal en pvp (creo que son 120 de ancho) y el hilo es muy barato (8€ 200m).
El tomar medidas puede llevar algún tiempo ¿pero,,, no había que tomar medidas no? ya las dabas tu 130x150.. vamos que hay que poner el material, coser los bordes y hacer un ojal en el medio...
El precio hora de alguien que hace toldos es superior al de un licenciado con 20 personas al cargo directo, con una responsabilidad de 3 o 4 millones de euros en operaciones y negocio (mantenimiento de cartera de clientes, contratos, pliegos, condiciones de obra, etcétera, etcétera) en una ciudad grande de España, pues la verdad,,,
En fin, yo aprendí a coser por necesidad.
Mi funda de mayor: http://burlon.wordpress.com/2011/11/...en-un-noray31/ coste 3 o 4 horas mías de mi tiempo libre y 40€ de materiales, al vecino 450€........., alguien te puede dejar una maquina o sino se alquila, todo es empezar,en cualquier caso y si fueran laborales, serian la mitad de horas y pensar que cobrando 20€ la hora, en bruto salen 3200€ por trabajador al mes.
Saludos.

|
Hola.
No voy a defender ni a criticar a tapiceros, veleros, etc...., pero me cuesta creer que con 3 ó 4 horas te hayas hecho la funda de la mayor. Yo hice la mía, de una sola pieza que abraza el mástil, y no recuerdo el tiempo que le dediqué, pero fueron muchas más de 4. Si no tienes una máquina de coser profesional, que cuestan una pasta, con una doméstica, coser estas piezas tan grandes, de lona gruesa con hilo con protector solar, no es nada fácil, a parte de muchas posibilidades de romper agujas y engranajes varios de la máquina.
Eso si, me quedó preciosa.
PD: Los tubos de inox marino, en un polígono industrial, a 10 €/m. Para una capota antirociones, 60 € de tubos, y si te los curvan, 50 € más.

Por los bricolajeros.