Discusión: Bricobarco ¿CRISIS?....What crisis?
Ver mensaje
Antiguo 10-03-2012, 19:48
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: ¿CRISIS?....What crisis?

No me parece bien tu exposición del tema, y menos los insultos hacia los profesionales, ademas no creo que estés lo suficiente cualificado e informado para juzgar el trabajo y precios de esa empresa.

Sabes a que precio compran el metro cuadrado del tejido que hacen?
Sabes si es el mismo tejido?
Sabes el tiempo que van a tardar para cortar la pieza?
Sabes el grado de calidad del acabado?

En todos los gremios hay empresas que cobran mas o menos que otras, debido muy bien como dice Question al peso de su estructura, te puedo poner casos de dentistas, abogados, arquitectos, fontaneros, electricistas vamos de todo......

Esta claro que la forma mas barata de conseguir las cosas es haciendolas uno mismo, do it yourself, ademas de la satisfacción que da el trabajo de uno mismo no tiene precio.

Esta claro que hay empresas que han abusado y abusan.....

Pero si hubieras abierto un post presentando tu brico, incluso contando pues mirar lo de la variedad de precios por eso al fin he decidido hacerlo yo mismo por esto y por lo otro etc etc tal i tal de forma humilde, de verdad que hasta te hubiera felicitado

Pero me parece muy mal abrir un post para insultar a los profesionales del sector y a las náuticas en general directamente, te puedo asegurar que hay muchos profesionales honestos y tiendas donde cargan un 30% a sus productos que lo están pasando realmente mal o incluso han tenido que cerrar porque no podían competir con el precio de los tornillos del leroy merlin donde los podían vender un 30% mas baratos.

Cuando encuentres un precio mas barato en este mercado globalizado, compralo y de veras felicidades, pero no hace falta que insultes a los demás que no tenían ese precio, porque casi seguro que tu en tu trabajo vendes un producto o prestas un servicio, que con casi total seguridad también podríamos encontrar alguien que lo ofreciera mas barato.

Unas birras que invito yo

Cita:
Originalmente publicado por Ras El Ma Ver mensaje
Estoy contigo, XENTO.

Vamos a hacer cuentas:

Materiales:
18 € / 3 metros cuadrados, pongamos 20 €.
1 hora de trabajo (contando mano de obra, seguros sociales, parte proporcional del alquiler, ....la biblia en verso) : 60 € (que ya es dinero, comparado con cualquier profesional liberal).

Total : 80/100 euros.

Ese, para mí, sería un precio razonable y ajustado.

El resto, hasta 180 euros, sólo lo puedo entender (cómo todo lo náutico), por el "sellito del timón".

Y, lo peor - que no quieren reconocer las tiendas náuticas - es que, existen otras empresas (no naúticas), que efectúan el MISMO trabajo (con su SS, con su alquiler, con más trabajadores, con sus seguros........) por la mitad de precio.

Afortunadamente (bendito Internet = democracia financiera), los navegantes españoles hemos aprendido a ver "otros mundos", a poder comparar, a pedir presupuestos a golpe de ratón, incluso en otro idioma y a comprobar que la náutica es otro mercado más, en el que existen alternativas.

Y que el "chiringuito" que tenían/tienen, las tiendas náuticas de nuestro país, pasará a la historia, porque la información se ha hecho muy accesible a los usuarios de esta gran afición.

Desde luego, ellos sabrán "sus costes", pero yo (cómo consumidor), tengo siempre la ventaja de acudir a otras fuentes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
KUMI (10-03-2012)