Discusión: Bricobarco Armadores Dufour 405 Grand Large
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2012, 09:31
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Armadores Dufour 405 Grand Large

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No, hombre!! entiendo que se refieren a abrir el grifo de la cocina ¡¡pero con la bomba desconectada con el interruptor del cuadro electrico
es verdad, que metedura de pata la mía. Muchas gracias por la aclaración.

Cita:
Originalmente publicado por KIRLO2 Ver mensaje
Rafa si puedes colocar un tubo desde la válvula de presión o alivio a la sentina, yo lo tengo así montado en mi barco con una manguera de cuatro metros lo unico es que tienes que tener el deposito un poco mas alto que el suelo para que el agua caiga por gravedad Yo te recomiendo que cuando te vayas del barco dejes el calentador apagado por seguridad y porque lo que haces es gastar energia innecesariamente y a la larga quemaras la resistencia eléctrica,lo ideal es mantener el termostato del aparato en los 50º-60º para que haya menos temperatura en el deposito y la válvula no salte,también antes de irte puedes abrir un grifo con la corriente de 12 voltios cortada y dejar el circuito sin presión y así no tendras derrames.
Julio ya me enseñarás esto que dices. De momento voy a comprar un "T" y voy a "pincharla" en el tubo de la bomba de la sentina. De vez en cuando le daré para que desagüe el agua que tenga. El calentador lleva apagado toda la semana y de momento no se ve mas agua.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace ya unos años que llevo un grifo en el tubo de entrada de agua al calentador. Cuando quiero agua caliente abro el grifo, la bomba de presión acaba de llenar el acumulador y ya tengo caliente a presión. Cuando acabo cierro el grifo de admisión y abro el grifo de la caliente del baño para descargar el circuito. Se acabaron los problemas. Ese grifo te lo puedes situar en un sitio accesible y es un sistema bastante practico.

Pues veré como se puede hacer esto que dices. En semana Santa cuando esté en el barco intentaré hacer fotos del calentador, para que veáis lo bien que está para trabajar. Según me han comentado si alguna vez se rompe el presostato tendré que contratar a un contorsionista muy pequeño y muy habilidoso.

Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda. Espero que los de Dufour Spain lean este foro y aprendan un poquito.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder