11-03-2012, 14:06
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Nevera En Dufour28
Efectivamente para tener una nevera necesitas una buena fuente de energía.
Yo tengo una que funciona bastante bien a 12v. por lo que no hace falta estar pinchado a puerto para que funcione. Tengo 2 baterias de servicio de 75 Ah para eso y dejando la nevera en la posición 2 de las 7 disponibles de frio que tiene, me aguanta alimentos frescos y frias sin ningún problema durante 24 horas o más sin ayuda de nada más. Si se va a estar fondeado o navegando varios días, si que hay que encender el motor de vez en cuando para mantener el nivel de baterias, como es lógico.
Sinceramente no entiendo neveras en barcos solo a 220v pues eso de estar encendiendo y apagando no es lo mejor para los alimentos y al final se acaban echando a perder los alimentos y crea agua y humedad. El frio en un barco ha de mantenerse lo más estable posible, aunque sea poco.
El primer golpe de frio hasta que pilla temperatura lo hago cuando llego al barco y estando enchufado a puerto y ocasionalmente en los dias más calurosos le doy un empujon con una o dos bolsas de hielo para ayudar.
Tenemos marcado un protocolo siempre que navegamos. En puerto y en cuanto se arranca el motor para lo que sea la ponemos al 4 y en cuanto se iza la mayor y se apaga maquina automaticamente la bajamos al 2. Echando un vistazo al monitor de baterias de vez en cuando.
Es vital el aislamiento del compartimento y abrirla lo imprescindible.
El compresor esta inmediatamente pasado el mamparo de la cocina hacia popa y situado en el cofre de la bañera, lo que nos evita ruidos incomodos en la cabina y garantiza la ventilación adecuada.
La verdad es que estoy contento con la instalación de este barco y jamás me ha dado problemas. Tiene sus limitaciones, pero funciona.
Se me ha olvidado añadir que el consumo viene a rondar los 3 o 4 Amperios a la hora.
Saludos y   frias.
Editado por ignius en 11-03-2012 a las 14:14.
|