Hola a todos y lo primero una birra para todos a mi cuenta, y para los alergicos, el mejor ron de las bodegas.
Aunque llevo leyendo los foros de la taberna con mucha atencion, desde el año 2.009, creo que nunca me he animado a escribir ni a preguntar nada, por ello creo que es de reciboprimero mi presentacion.
Soy un amante del mar, desde siempre. Llevo navegando desde los 12 años y ya tengo los 50. Lo que mas me gusta son las travesias y ka pesca a vela, pero me gusta todo lo que flote,
Soy de San Sebastian y generalmente navego en inviernos en el cantabrico y en verano, todo lo que puedo en el mediterraneo.
La travesia mas larga fue en un jeanneau 38 desde fuenterrabia hasta castellon, la mas recordada fue desde malaga hasta sevilla en un beneteau 52 y ademas, en feria, una pasada.
Ultimamente me divierto mucho aprendiendo a regatear en la liga de invierno de Guetaria y Zumaia, en el estupendo barco de Pablo.
Por lo general, y siempre por hobby y sin cobrar, yo profesionalmente me dedico a otra cosa, hago travesias por el mediterraneo desde malaga a barcelona y las islas.
Poco a poco fuy sacando las diferentes titulacciones deportivas, creo que cuando llevaba barcos mayores me fuy obligando a ser legal y asi llegue a sacar capitan en el año 2.005.
Bueno pues menos mal que nunca me he animado a escribir aqu, menuda enrollada que me he cascado, perdon.
Tras la presentacion, me gustaria oir a los navegantes que hacen la ruta desde Canarias a Malaga, la voy a hacer este año a finales de Mayo o mas probable los primeros dias de Junio, en un catamaran, todos los consejos que me puedan dar, climatologia, mejor ruta ( creo que Madeira ), mareas y oleaje, posibles peligros, mejor recalada en Madeira, etc,etc.
Soy un aficionado que no le temo al mar, pero le tengo infinito respeto y me gusta prever, en la medida de lo posible, todas las posibles contingencias, y ademas creo que s¡disfruto tanto con los preparativos cmo con las propias travesias.
Como le he cogido gusto a esto, luego os preguntare por, donde se pueden alquilar tlefonos satelitares.
Gracias y como estamos ya secos, TABERNERO, otra birra para todo el mundo y pongalo en mi cuenta.
Lpeiron
-------------
Si sales a navegar no te canse el preparar 
----------