Buenas a todos, una ronda por mi cuenta
Por donde empezar? Bueno, quizás lo mas importante es que me encanta el mar. Soy de Vigo, donde como muchos saben tenemos el privilegio de un entorno espectacular para disfrutar del mar.
Desde pequeño, disfruté pescando (hasta un congrio de 5 kg con 10 años

), disfruté con una piragua que me compraron mis padres y con la cual andaba de arriba para abajo entre Moaña y Cangas sin parar. Empezé en la escuela de vela del Nautico, Raquero, Optimist y como primer y último barco propio (por ahora

) Cadete. Aprendí y disfruté muchísimo, hice una temporada de regatas del gallego con el Cadete, pero solo a las regatas mas cerca de la zona. Cuando llegó la época del calimocho y de jugar a la botella dejé las regatas, pero aún salí en el barco un año mas yo solo, acompañando a los colegas que salían a entrenar. Cuando fue evidente que ya no entraba en el cadete y que en aquel estúpido momento en que pasaba de las regatas, vendimos el barco. Aun tuve ocasión en aquella época de navegar algo mas en vela ligera, un alucinante día en un Star y alguna vez de pachanga con el Snipe de mi padrino.
Algo mas tarde, a los veintipico, navegué algo en un Platú 25, justo cuando empezaba el auge de la clase por las rías bajas. Algunas veces de pachanga, y alguna regata. Tubimos un día flipante, llevando el barco a Baiona para una regata al dia siguiente nos pilló con 40 nudos y dos metros de ola dentro de la ría. Un descojone oye, nos dimos la vuelta en Cabo Estay por que era de putos locos con un bicho así aun con 4 haciendo banda y las escotas templadas al mínimo, el palo oscilaba tanto con el flameo de la mayor que aun no sabemos como no se partió.
A los ventiylargos un par de amiguetes compraron barco juntos, un 8 metros de acero (con el que nos tragamos una batea cuando se fue de orzada con el patrón en muletas y mua abajo buscando el tabaco

) que cambiaron en un año por un Golfiño 34. Alguna vez también pude disfrutar con ellos, pero menos de lo que me hubiese gustado.
Hace un par de años, disfruté como un auténtico enano cuando nos fuimos una semana a las BVI de charter en un cata tres parejas. Alucinante, no me extraña que Curro se fugase al Caribe...
Ahora, con 30 tacos y un churumbel de 11 mesitos, el mar me llama. Hasta ahora, le di preferencia a otras cosas de ocio, llevo disfrutando de las motos en todas sus variantes desde los 18, pero eso tiene muchos inconvenientes cuanto se tiene familia. El primero es que es algo excluyente, pero también considero los riesgos personales, que uno es papá y se le ablanda el corazoncito.
Mi problema es que no se muy bien como enfocarlo. Me gusta la vela, es lo que he hecho siempre que he estado en el agua, me gusta tanto pachanguear como las regatillas. Lo que pasa es que soy consciente de que con mi presupuesto, debo fijarme en esos pequeños grandes barcos que son los 21.7 211 y similares, tanto por adquisición como por coste de amarre y mantenimiento. Si meto a la almiranta y al grumetillo, de primeras, no vuelven en la vida

. Haciendo un plan a medio plazo, un poco como el cuento de la lechera, pienso que quizás seria mas interesante bucarme una open tipo 6m con la que llevarme al crio a pescar, ir a la playa, a tirar de un donut y aficionar a la family. Esto pensando en a medio plazo dar el cambiazo a trapero cuando el mar no sea algo extraño.
Por su puesto, cuando el pitufo tenga edad, pienso darle la oportunidad de que pruebe la vela ligera, a ver si le gusta y eso me ayuda un poco

.
Que opináis? Alguno ha iniciado a la familia desde cero a la vela? es factible?
Salu222
