Ver mensaje
Antiguo 12-03-2012, 00:30
Monkey Monkey esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 171 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico, dudas y dudas

Hola Cabezadura,

Yo he cruzado el Atlántico un par de veces y el Mediterráneo de punta a punta, y nunca nadie me pidió el título de Capitán. En mi caso me lo saqué por adquirir formación, no tener problemas de seguro, y por evitar cualquier otro tipo de problema o responsabilidad en cualquier accidente serio.
Mi consejo, es si puedes, obtén el título. Con él no se aprende a navegar, pero siempre ayuda, sobre todo si profundizas en temas de meteo y en la navegación con sextante. Yo cada día efectuaba comprobaciones al mediodía, por si un día perdía la electrónica (nunca se sabe!!!).

Pero por supuesto, que el tema del título no te frene. Con el PY seguro encuentras alguna compañía inglesa que te asegure y si es así, pues rumbo a América.

Enero es un buen mes para cruzar sin duda. A partir de noviembre se dan las condiciones ideales para evitar los temidos huracanes, que por otro lado tampoco llegan a latitudes tan cercanas al Ecuador.

Equipa bien el barco con un buen sistema de comunicación y con todas las medidas de seguridad para navegación oceánica. Estos años he conocido más de un navegante que ha pasado bastantes días en la balsa de salvamento por colisión contra un contenedor en un caso y un incendio en otro.

Carga también herramientas y recambio para afrontar cualquier emergencia. Más vale que sobre que no quedarte tirado en cualquier paraje por ahí de la mano de Dios....

Y finalmente, que nada ni nadie te frene en tu idea, por edad y ganas has de cumplir tu sueño, y verás que es mucho más fácil de lo que esperas.

Estos días he abierto un hilo donde publico unos relatos con mi experiencia de navegación que tal vez te puedan ayudar. Está en el foro de náutico deportivo con el título Diario de un Navegante.

Otra ronda para todos, que esta la pago yo....
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Monkey este mensaje:
Cabezadura (12-03-2012), Dibujito (13-03-2012), humberto (12-03-2012), Ibsen (12-03-2012), jotajota (13-07-2012), lidiana (15-03-2012), nadie (13-03-2012), ulee (13-03-2012)