Ver mensaje
Antiguo 12-03-2012, 11:16
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Empezando por el principio...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues a ver... mi historia es en muchos puntos similar a la tuya, me "liaron" para apuntarme a un cursillo de vela con 7 añitos, y desde entonces, en ello estamos.

La ventaja que tuve es que cuando me atacó la locura de ser armador, aún estaba soltero. Mi mujer ya me conoció con barco, y en eso estamos...

En mi caso, yo pasé de un catamarán de vela ligera (un Hobbie Wave) a un Hunter Europa (un veterano velerito de 6 metros) y, desde hace un años, a un MacGregor 26 (barco conocido en esta Taberna como "Innombrable" por una serie de causas...).

Yo creo que si acostumbras a tu mujer y a tu hijo a la vela desde el principio, no deberías de tener problemas. Eso sí, al principio, sácales solo con buen tiempo y mar tranquilo, llévales a playitas tranquilas (en las Rías Baixas hay de eso en abundancia) para fondear y hacer el vermout... y a medida que se vayan acostumbrando ya puedes ir planteando empresas más arriesgadas.

A riesgo de que algún cofrade me tire una botella a la cabeza, te sugeriría que te plantearas la opción de un barco como el mío, dado que se trata de un "velero híbrido", que además de ir a vela, tiene buenas prestaciones a motor. Hbaía un cofrade (Hadriano, creo que era), aunque hace ya algún tiempo que no escribe, que había conseguido con un barco de este tipo compatibilizar los gustos de toda la familia: la vela para él, los paseos tranquilos a motor para su almiranta, y un poco de "caña" a motor y los artilugios arrastrables para sus hijos. Y su zona de navegación era la Ría de Muros, que no es un sitio donde el mar se ande con bromas...

Un último apunte: yo me gasté mi primer sueldo en una moto, de eso hace 20 años. Ahora, casado y con un "churumbel" de 4 años, sigo con moto.
J.R., está claro que cuando el barco ya viene en el pack es todo mucho mas fácil . Te agradezco tu opinión sobre el MG, conjugando motor y vela en un solo barco, pero creo que no es lo que realmente me llama. Es solo una opinión personal sin ánimo de polemizar, pero me parece que ni una cosa ni la otra, ni me daría lo que da una buena lancha ni lo que da un buen velero.

Realmente, creo que para salir poco a poco y sin atormentar a la familia novata sería ideal por ejemplo un fortuna9 (pedazo de barco) a motor, de paseo, sacando el trapo solo cuando las condiciones son ideales ... pero es que aun que pudiese hacer un esfuerzo para la compra, me acojina el amarre y mantenimiento. Por eso lo descarto y pienso siendo mas realista en un 20 pies no muy antiguo en el caso de vela.

Y por eso mismo, le doy vuelas al paso intermedio de la lanchita, porque en el 20 pies, la almiranta me fondea a mi en la primera ocasión

Salu222
Citar y responder