Cita:
Originalmente publicado por Fanso
J.R., está claro que cuando el barco ya viene en el pack es todo mucho mas fácil  . Te agradezco tu opinión sobre el MG, conjugando motor y vela en un solo barco, pero creo que no es lo que realmente me llama. Es solo una opinión personal sin ánimo de polemizar, pero me parece que ni una cosa ni la otra, ni me daría lo que da una buena lancha ni lo que da un buen velero.
Realmente, creo que para salir poco a poco y sin atormentar a la familia novata sería ideal por ejemplo un fortuna9 (pedazo de barco) a motor, de paseo, sacando el trapo solo cuando las condiciones son ideales ... pero es que aun que pudiese hacer un esfuerzo para la compra, me acojina el amarre y mantenimiento. Por eso lo descarto y pienso siendo mas realista en un 20 pies no muy antiguo en el caso de vela.
Y por eso mismo, le doy vuelas al paso intermedio de la lanchita, porque en el 20 pies, la almiranta me fondea a mi en la primera ocasión
Salu222
|
Hombre, yo creo que un buen "20 pies" moderno, tipo First 211 (mi favorito en esa eslora) o Sun 2000 (con una pasada de bañera), con un motorcito fueraborda de 8 ó 10 caballos dan bastante juego. Piensa que la motora, a la que se mueva un poquito el mar, "bota" en las olas, pega pantocazos, salpica... no sé si eso les asustaría más que la vela.
Espera que acuda el cofrade Cagliostro a sugerirte un Dam (que además, "son da terra"). También son una opción a considerar...